miércoles 25 febrero 2026
InicioComercio y EmpresasCentro de Fisioterapia Antequera incorpora el tratamiento del ATM

Centro de Fisioterapia Antequera incorpora el tratamiento del ATM

El mundo de la fisioterapia sigue siendo esencial en nuestra vidas, no sólo por tratar nuestras dolencias, sino también por permitir al paciente tener ese bienestar en la salud que tanto hace falta.

En Centro de Fisioterapia Antequera llevan trabajando en este campo desde hace casi 30 años, siempre teniendo en el centro de su trabajo a los pacientes.

Al frente del centro está Luisa Fernanda Martín junto con Carmen Cebrián, ambas nos explican lo mucho que ha evolucionado el campo de la fisioterapia en los últimos años “no sólo hacemos masajes, la fisioterapia abarca un campo mucho más amplio, desde terapia manual, aparatos de electroterapia, tratamientos de suelo pélvico, ATM oncológico… En fin, es una profesión muy amplia”; donde además abarcan un amplio espectro de edades con sus pacientes “desde bebés hasta personas mayores, porque la fisioterapia no tiene edad. En realidad tratamos a todo el que lo necesite”.

Ya no sólo se abarca la fisioterapia para lesiones deportivas, laborales o accidentes, sino que también tiene un punto esencial ese tratamiento postural, la higiene postural que termina por afectar a nuestro cuerpo. “Es fundamental”, señalan e inciden: “Algo que hemos implantado estos últimos años y que ya hay evidencia científica de su eficacia es el ejercicio terapéutico. El ejercicio terapéutico para personas que tengan patología lo recomendamos que antes de irse a cualquier gimnasio, cualquier centro deportivo, que venga a un fisio y les asesoramos del tipo de ejercicio que debe hacer”. Y todo eso siempre adaptado a las necesidades y posibilidades de movilidad de los pacientes.

El trabajo con el ATM

Ahora, desde Centro de Fisioterapia Antequera disponen de una neva unidad de problemas de ATM.

Nos explican este tratamiento para darlo a conocer a los distintos profesionales de la odontología de la ciudad y también a aquellas personas que lo sufren.

“La articulación temporal mandíbular (ATM), que la gente piensa que ahí la fisioterapia no tiene trabajo; pues sí, hay mucho trabajo porque la ATM es una articulación chiquita pero importante”, subrayan.

Y nos detallan: “Nuestra postura está mucho vinculada a esta articulación, entonces hay muchos trastornos de la postura que van relacionados con eso. Y luego también el bruxismo, que todo el mundo conoce, que está muy a la orden del día porque el estrés nos hace bruzar”.

Se han especializado en el tratamiento “para que la gente pueda tener también a mano otras herramientas que, aparte del trabajo que hacen, por ejemplo, los odontólogos, cuenten con la fisioterapia”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes