Antequera vivió una intensa y magnífica Semana Santa de 2026 en cuanto a tiempo se refiere, donde el sol acompañó a todas las cofradías y éstas se pudieron lucir sin la presión de lluvia o del frío.
La última fue la del Señor Resucitado que celebró misa en San Juan de Dios (¿último año que se celebra allí si se resuelve la nueva sede de la Agrupación?) con la imagen del siglo XVI de La Victoria que por cuarta vez vivió su «jubilación». La primera fue en 1948 con la nueva imagen de Francisco Campos que hoy se guarda en Santo Domingo, pero no cuajó.
Luego en 1985 por el de San Francisco, pero en 1997 volvió a salir el primitivo. En 2017 fue reemplazado por la malograda nueva imagen de Antonio Castillo, pero en 2018 regresó de nuevo. Ahora, por cuarta vez, se intentará reemplazar por la nueva talla que está realizado el artista de la tierra Ángel Sarmiento. Todo hace indicar que haya sido la última vez que procesiona en Semana Santa. Se espera que sea una de las grandes novedades para 2027, tras diez años de gestiones por solventar el encargo-subvención para la realización de la que será imagen titular de la Agrupación.
Volviendo a la misa, el arcipreste Antonio Jiménez presidió la misa a las 10 de la mañana que contó con el acompañamiento del coro del Colegio de la Victoria de la Beata Madre Carmen. Al terminar, pasadas las 11,15 horas, salía la imagen del templo de la calle Infante don Fernando. Lo abrían los guiones de las cofradías de Gloria y las de Semana Santa, cerrado por el de la Agrupación de Cofradías. Luego, campanilleros de lujo y cuerpo de acólitos con dalmática con el arcipreste de la ciudad y el presidente de la Agrupación, Juan Manuel Vegas.
Seguía el trono del Resucitado, en el que se estrenaba Carlos Rico Trani al frente de los jóvenes hermanacos. Tras el trono, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la edil María Sierras portando el Pendón, así como tenientes de alcalde y concejales de la Corporación. Y cerraba la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Nuestro Padre Jesús del Cautivo’ de Málaga que estaba formada por ¡150 músicos!, entre ellos, tres de Antequera. Mostraron un gran nivel musical en su repertorio con marchas clásicas, propias y actuales que sorprendieron por su buen hacer y ayudaron a los hermanacos a soportar el peso del trono y llevarlo lo mejor posible. Buena incorporación que aumenta la calidad musical de nuestras cofradías, una de las asignaturas a mejorar.
Los guiones pudieron ver la salida del Cristo al comenzar por la Alameda, entrando por Merecillas en otra calle que está llamada a tener más protagonismo en el discurrir de los itinerarios. Giro para Laguna y luego para Cantareros hasta Madre de Dios par subir por Lucena con un intenso sol. Llegada a San Agustín, calle Infante don Fernando y regreso a San Juan de Dios, culminando la procesión a las 14,40 horas. Concluía una procesión con la tendencia de recuperación de público a las aceras y preocupación por mejorar el orden en los cortejos.




































