Nadie en Antequera se podía imaginar la tremenda tromba de agua que iba a caer sobre la ciudad la misma noche del inicio de la Real Feria de Agosto. Y es que en tan sólo 20 minutos se llegaron a acumular hasta 25 litros de agua por metro cuadrado.
Hoy, miércoles 18, el Recinto Ferial presentaba un aspecto mucho más tranquilo, y todo volvía a la normalidad después de una noche bastante agitada. Algunas casetas registraron daños materiales debido a las inundaciones, pero nada grave en su mayoría, como nos explicaba Juan José Moreno, encargado de las casetas La Rosa y El Consuelo, que sólo tuvo que lamentar la rotura de algunas bombillas.
Tampoco sufrió daños importantes la caseta El Respiro (a pesar de encontrarse en una zona crítica ya que todo el agua que caía bajaba en esa dirección), gracias a un entarimado de 10 centímetros de alto que salvó todo el material de dentro de la caseta de ser inundado, a excepción de la zona de la cocina que sí sufría algunos daños leves, según informó el encargado, Manolo Cantos.
Menos suerte corrió la Cofradía de Abajo que tuvo que parar todo el sistema de refrigeración y la maquinaria debido a que el agua caló dentro de la caseta y originó grandes bolsas de agua en el techo.
En cuanto a la Caseta Municipal, el gerente de Bar La Herradura y encargado de la barra, Manolo Gil, señalaba que los daños “han sido más económicos que materiales” debido a que nadie bajó al Real de la Feria y la actuación musical prevista para esa noche, “Antequera una feria de película” se trasladó al miércoles.
Una zona que sí ha quedado bastante afectada por el barro han sido los aparcamientos de la zona baja que lindan con la circunvalación y que en breve, según informan desde el Área de Tráfico, estarán adecentados.
En cuanto al encendido del alumbrado, éste tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 21,30 horas (si el tiempo lo permite) y seguidamente tendrá lugar el espectáculo musical previsto para la noche del martes.