Andy Cartagena, que cortó cuatro orejas, y Joao Moura hijo, que cortó tres, salieron por la puerta grande que se volvió a abrir por tercera vez consecutiva en la Plaza de Toros de Antequera, tercera corrida del abono. Diego Ventura corrió con el peort lote y cortó sólo una, siendo despedido con una atronadora ovación.
Se lidiaron cinco toros de Benítez Cubero, grandes y gordos, pero sin movilidad y uno de Pallarés, idéntico a los otros. Tres cuartos de plaza largos. Tras el paseíllo se leyó por los altavoces un manifiesto a favor de la fiesta taurina y contra la decisión del parlamento catalán, jaleada por el público.
ANDY CARTAGENA, en su primero, un rejón, tres banderillas, haciendo su caballo “remolinos”, dos concluyendo el caballo de rodillas y un gran rejón de muerte. Dos orejas. En su segundo, dos rejones, cuatro banderillas, tres banderillas cortas “al violín” y una roja. Mata de certero rejón y corta dos orejas.
DIEGO VENTURA, venía a mantener el prestigio que se ha ganado en esta polaza, pero se encontró con el peor lote, del poco encastado encierro. En su primero, dos rejones, cuatro banderillas, dos rojas y dos banderillas cortas a dos manos. Clava un rejón de muerte y echa pie a tierra para descabellar, siendo muy aplaudido. En su segundo sale hecho un vendaval: dos rejones, tres banderillas largas, tres cortas y otras más a dos manos. Mata de un rejonazo y descabello, cortando una merecida oreja.
JOAO MOURA, hijo,en el primero, dos rejones, tres banderillas largas y tres cortas. Rejón de muerte y descabello a la primera, cortando una oreja. En su segundo, faena de corte parecido, luciéndose con su caballo “Merlín”, con dos banderillas cortas y dos rojas, tras un rejón de recibo. Mata de buen rejonazo y corta una oreja.
Los tres caballeros lucieron sus dotes de caballistas, con vistosos ejercicios, que se toparon con la floja calidad de los toros.