La festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad, concluyó este miércoles 8 de septiembre con su solemne función religiosa, tras la novena y la Salve que se le ofreció días previos.
Desde el lunes 30 de agosto se le ha dedicado una novena en su templo de la calle Infante don Fernando. Ya el martes 7 de septiembre, a las 24 horas, hubo saludo a la Virgen en el inicio de su día.
Tras palabras del esclavo mayor Justo Moreno, se dirigió a todos el padre Ramón Moreno Jiménez, que subiría posteriormente al púlpito, para hacer «la arenga» que había anunciado el esclavo mayor. Fue una lección de amor a María, a través de su Hijo, animándonos a considerarla madre nuestra y a que acudiéramos a Ella como tal. Una salve puso final al acto, que contó con la «procesión de las velas».
Ya el miércoles día 8, el templo estuvo abierto durante el día, con rezo del Ángelus a las 12 del mediodía. Y por la tarde-noche, función religiosa a las 20,30 horas. Presidió la Eucaristía el párroco de San Sebastián padre Antonio Ramos Ayala, que estuvo acompañado por el arcipreste padre José Luis Pastor, el trinitario Jesús Calles y los salesianos Francisco José Pérez Camacho, Félix Martín y Jesús Delgado.
Por parte del Ayuntamiento acudieron el alcalde Ricardo Millán, los tenientes de alcalde José Luis Ruiz, doctor Javier Duque, Carmen Rosa Torres, Carmen Pena y Loli García, y los concejales Manuel Chicón, Manuel Barón, Andrés Calvo y Pepi González.
El párroco de San Sebastián destacó la vida de la Virgen María, así como pidió a la Patrona Mariana de Los Remedios que acoja a sus hijos antequeranos y ofrezca su remedio a los políticos y devotos para el día a día de nuestras vidas.
Este año no acudió el Pendón de la Ciudad y no hubo procesión por no ser fiesta local, aunque acudieron muchos devotos a sus actos durante estos días.