El Convento de Capuchinos acogió en la tarde del domingo 26 de septiembre una vigilia en honor de Fray Leopoldo que concluyó a las 20 horas con la celebración de una Eucaristía.
La comunidad franciscana quería organizar una fiesta de acción de gracias en Antequera, por la reciente beatificación en Granada, de Fray Leopoldo. Así, lo decidieron para el domingo 26, ya que no todos pudieron desplazarse a Armilla el domingo 12 de septiembre.
El padre antequerano y capuchino Francisco Martínez Melero, presidió la Eucaristía concelebrada en el templo de Capuchinos, en cuyo Altar Mayor había un lienzo del nuevo beato.
El capuchino padre Alfonso Ramírez ofreció el sermón, en el que destacó al hermano limosnero que pese a ser escaso en palabras, transmitía fe en sus acciones, sus gestos, sus miradas, sus oraciones. Él estuvo en Antequera unos meses, donde al igual que en toda Andalucía, se le profesa devoción.
Al término de la misa, se ofreció besar las reliquias que veneran en su templo desde la beatificación, repartiéndose estampas con su imagen.