El Alcalde de Antequera, Ricardo Millán tendrá que enfrentarse este jueves 14 de octubre en sesión plenaria a una moción de reprobación que será presentada por los grupos de la oposición PP, IU y PABA, por apoyar la solución proyectada por Adif de semisoterramiento del Ave por el casco urbano de la ciudad, y no hacerlo de forma soterrada, como ya habían demandado éstos grupos en reiteradas ocasiones.
Aunque en este caso la reprobación no conlleva la dimisión de la persona en cuestión, la oposición espera que Millán se replantee su cargo porque aseguran que ha actuado «en contra de los intereses de la ciudad a sabiendas».
En este sentido, el portavoz del PP, Manuel Barón opina que «el Alcalde no ha defendido los intereses de los antequeranos ni se ha hecho eco de los acuerdos en Pleno».
Por su parte, el portavoz del PABA, Antonio Gálvez insiste en la viabilidad del proyecto soterrado y asegura que si no se realiza es porque «supone un coste muy alto para Fomento que prefiere invertir en ciudades más grandes donde tenga mayor repercusión publicitaria esta actuación».