El Partido Popular de Antequera ha emitido un comunicado por el que expone que «con el PSOE aumentan las desigualdades para las mujeres en materia de empleo», según la nota del PP.
El PP desarrolla que «durante el pasado mes de septiembre de este año 2010 el número de mujeres paradas demandantes de empleo aumentó en Andalucía en 13.979 mujeres (3,18% más) con respecto al mes anterior. En Antequera la cifra de mujeres que pasó a engrosar la relación de demandantes de empleo pasó de las 3.421 de agosto a las 3.525 de septiembre lo que supone un 3,04% más».
Además, «igualmente en el mismo mes de septiembre el 23,72% de las mujeres andaluzas paradas llevaban demandando empleo más de dos años y el 18,98% de las desempleadas andaluzas durante el mes de septiembre de 2010 carecía de experiencia profesional».
Los populares insisten: «Con estas cifras que se agravan día a día y mes a mes, con las políticas erróneas del Partido Socialista, la mujer andaluza y la antequerana se encuentran en una situación de mayor desigualdad para encontrar empleo. De esta manera y con datos del pasado mes de agosto, la mujer andaluza soporta la tasa más alta de paro de España (28,92%) y casi 9 puntos nos separan de la media nacional (20.56%). Esa tasa de paro femenino en Andalucía es casi el doble de la registrada en otras comunidades como País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia o La Rioja y triplica la tasa de paro femenino de la Unión Europea que se sitúa en el 9.8%».
Por su parte, «Andalucía es la comunidad con menos mujeres ocupadas (sólo superada por Extremadura). El 64% de las mujeres andaluzas no tiene un empleo, casi 20 puntos por encima de la media europea. Uno de los objetivos de la Estrategia de Lisboa estaba orientado a alcanzar una tasa de empleo femenino del 60% en 2010. El ex Presidente Chaves adquirió en su Discurso de Investidura el compromiso de alcanzar en esta legislatura ese 60% de ocupación femenina. Pues bien, estamos en 2010 y la tasa de empleo femenino es del 35,6%. Casi tendríamos que doblarla para alcanzar ese objetivo».
Tambièn, «igualmente, para las mujeres que sí trabajan en Andalucía los datos no son más halagüeños ya que según los datos hechos públicos por la asociación de técnicos de Hacienda (Gestha) en función de las declaraciones del IRPF correspondientes al ejercicio 2009, la diferencia salarial media en España entre hombres y mujeres alcanzó el 27,7% y en Andalucía el 30,8%».