El Ayuntamiento de Antequera ha comenzado con los dos programas de promoción de empleo: Taller de Empleo de Domoasistencia y la Escuela Taller Restauración de la Ribera, que benefician a 80 personas –más 16 puestos docentes– y suponen una inversión de 2,2 millones de euros.
La concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez ha informado que «las escuelas taller antequeranas tienen un índice de inserción laboral del 85 por ciento, y los talleres de empleo del 70 por ciento».
El Taller de Empleo de Domoasistencia tiene como objetivo la formación para ofrecer asistencia sociosanitaria domiciliaria, la aplicación de masajes y la recuperación funcional para la mejora de la calidad de vida de personas dependientes del municipio. Y, como gran novedad, el montaje, mantenimiento y aplicación de un sistema domótico en las instalaciones de El Henchidero.
La inversión en este taller es de 676.000 euros con la duración de doce meses y destinado principalmente a mujeres desempleadas.
En cuanto a la Escuela Taller Restauración de la Ribera, se actuará en la zona degradada de la ribera del Río de la Villa junto a El Henchidero, se hará un invernadero y se procederá al mantenimiento de los jardines, emplazando sistemas de energías renovables en los edificios e instalaciones del recinto. El presupuesto es de algo más de 1,5 millones de euros, desarrollándose la Escuela Taller durante dos años.
El proyecto se destina preferentemente a jóvenes menores de 25 años sin formación reglada demandantes de empleo.