La delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Antequera, Juan Antonio Martín, presidieron este viernes el acto de la firma de un total de 13 nuevos contratos con distintas entidades y empresas que serán subvencionados por el programa de desarrollo rural Lidera. Esta es la cuarta vez que se firman contratos en el GRD de Antequera, y en esta ocasión, suponen una inversión global de 1.217.000 euros, con una subvención que asciende a 569.000 euros.
Los contratos corresponden a proyectos de diversa índole como el equipamiento de una Correduría de Seguros, la creación de una empresa para la mediación E-gestiona, la rehabilitación de un cortijo para hacer un salón de celebraciones, la adecuación de un gimnasio y la adaptación de local comercial y oficina para atención al público de una empresa de Energías Renovables en Mollina. También la creación de un centro deportivo y la puesta en marcha de un asador-pizzería en Antequera, la adquisición e instalación de sistema de riego por goteo y maquina para acordonar y picar leña, la instalación de planta de pasterizado, envasado y dispensador de leche de vaca en nave anexa a ganadería y la mejora y optimización de la página web de la Asociación Sur del Torcal.
Se trata de la vez en la que más inversión se ha realizado y en la que más subvenciones se han concedido. También en la que se generan o consolidan un mayor número de empleo, 75 puestos de trabajo, de los que 15 serán ocupados por hombres y 60 por mujeres.
Entrega de subvenciones
Tras el acto de la firma de los contratos, se procedió al pago de las ayudas a cinco proyectos que presentaron la solicitud de subvención en su día y que ya han sido ejecutados.
Recibieron los talones la empresa Aliant, Kaoka, el Ayuntamiento de Mollina y el Ayuntamiento de Casabermeja (dos proyectos). El total de las ayudas entregadas asciende a 195.000 euros, para una inversión total de 342.000.