https://www.youtube.com/watch?v=1_DAHT_mATE
Las plataformas ciudadanas «Hazte Oír» y «Derecho a Vivir» de Antequera celebraron una nueva «Velada por la Vida» en el medidodía de este domingo 5 de diciembre. Una treintena de personas se dieron cita delante de la puerta principal del Ayuntamiento de Antequera, concentrándose en contra del aborto libre. En esta ocasión, los encargados de leer el manifiesto fueron representantes de la Hermandad de Santa Eufemia.
El organizarlas el día 5 de cada mes, es «en recuerdo del día 5 de julio de 2010, en que entró en vigor la infausta ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del aborto, título lago y eufemístico para una ley que permite el aborto libre. Estas veladas no son más que una forma de mantener viva la lucha por la Defensa de la Vida y de la Dignidad de la Persona», nos expresa el doctor José Luque, uno de los representantes de dichas organizaciones en nuestra ciudad.
Por otro lado, las plataformas recuerdan que «estamos en el período litúrgico del Adviento, en el que celebramos con esperanza el anuncio de la venida del Hijo de Dios. Al Igual que a la Virgen María, el arcángel Gabriel le anunció que iba a quedar embarazada y en su vientre se engendraría el Hijo de Dios, Jesús, pidamos que a todos los niños o bebés que se crean, por obra de Dios, en el vientre de su madres, se les permita crecer y desarrollarse para poder venir al mundo y cumplir con la misión que el Señor les tenga encomendada. Que a las madres que conocen su embarazo incipiente, Dios les dé fuerzas y el amor suficiente para que ninguna situación de desesperación (ya sea económica, anímica o de cualquier índole), les haga pensar en no seguir adelante con su embarazo», nos siguen apuntando.
Por último, terminan apuntándonos: «Roguemos a Dios por las madres y sus hijos aún no nacidos. Y participemos en las veladas en protesta por una ley que en vez de proteger la vida (a la madre y a su hijo no nacido) les condena a la muerte al hijo, y a la desesperación y al síndrome postaborto a su madre. Este día 5, debe ser especial. Os rogamos que le déis la máxima difusión posible entre todos los conocidos. ¡Armemos el Belén!».