El Partido Popular de Antequera critica que «un año después de advertirlo, la Biblioteca de San Zoilo sigue con goteras», tildando de «despreocupación y la falta de interés del PSOE por solucionar este asunto demuestran las formas de gestionar de un gobierno «en retirada»».
En el comunicado dicen: «Cuando el Partido Popular advirtió el pasado año que la Biblioteca de San Zoilo tenía goteras, los responsables socialistas del gobierno municipal contestaron que conocían el hecho y que se iba a solucionar de inmediato. Sin embargo, de lo dicho nada se ha hecho y las goteras siguen campando a sus anchas en el edificio con lo que se demuestra el desinterés del PSOE por el patrimonio, en este caso literario, que es de todos los antequeranos.
De esta manera, el espectáculo que los usuarios de la Biblioteca de San Zoilo han podido contemplar hoy en la Sala de Lectura se ha asemejado más a otros tiempos de penuria que a los que vivimos en la actualidad, mucho más porque se han producido en un edificio que fue inaugurado a bombo y platillo hace ahora seis años.
Papeleras por doquier recogiendo el agua que se filtraba por las goteras, papeles por los suelos para empapar y señalizar las zonas húmedas del suelo, periódicos puestos «a secar» en los aparatos del aire acondicionado, lectores y estudiantes colocados en mesas donde no les cayera el agua, en definitiva una situación inaceptable que no se corresponde con lo que debiera ser un edificio de Biblioteca moderno y adecuado a las necesidades de los usuarios».
Y terminan con: «El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, Manolo Barón, declara que: «es realmente preocupante que el Partido Socialista no se ocupe del mantenimiento mínimo de un edificio tan importante como el de la Biblioteca de San Zoilo, mucho más habiendo sido advertido hace ahora un año por el propio Partido Popular en un Pleno Ordinario anteriormente celebrado. El dinero público está para emplearlo precisamente en esto, en el mantenimiento de los edificios, en la mejora de los mismos y en garantizar un servicio público al ciudadano de calidad. Con esta imagen que ofrece la Biblioteca cada vez que llueve se logra dar una imagen de Antequera muy alejada a lo que debiera ser una ciudad preocupada por su cultura y su patrimonio».»