Un incendio ha ardido el ático del bloque de la oficina de Unicaja frente al Ayuntamiento, sin tener que lamentar víctimas personales, a mediodía de este viernes 31 de diciembre.
El fuego comenzó en uno de los áticos, en el que en ese momento lo habitaba una mujer y su hija, quienes salieron inmediatamente de él pidiendo ayuda, con el temor y pánico por parte de los vecinos. El fuego se prendió rapidísimamente, al ser un ático, estar muy ventilado y actuar el oxígeno del aire como conductor que penetró en toda la vivienda, provocando unas llamaradas de un par de metros por encima del edificio y una amplia columna de humo.
La Policía Local y Nacional, así como los bomberos, acudieron al lugar, teniendo que entrar con la grúa-escalera a todo lo alto y sofocar las llamas. Seguidamente, comprobaron que no había nadie en el resto de pisos, desalojándolos y apagando todas las llamas. Luego siguieron refrescando las habitaciones y evacuando el humo.
Los familiares y vecinos respiraron tranquilos al saber que no se hirió nadie, aunque lógicamente se lamentaban de cómo han quedado las viviendas y de la rapidez del fuego.