El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que «la mejor prueba de que para Arenas el PP de Camps es el modelo a seguir es la presencia de González Pons, quien ha venido a ayudar al PP a mendigar votos para una comarca que siempre han dejado de lado y que colecciona muchos incumplimientos, olvidos y ataques por parte de la derecha».
«Arenas se mofó de los antequeranos anunciando que el PP trasladaría a la ciudad su sede regional. Prometió en Antequera abrir en el municipio la sede regional del PP andaluz. Al poco tiempo, ya en Sevilla, aclaró que aquello era una expresión. ¿Se puede hacer un ejercicio más cínico?», se ha preguntado Heredia
«El futuro de Antequera debe construirse sobre roca firme y no sobre arena inconsistente. A los socialistas nos avalan las inversiones millonarias e históricas que hemos realizado en esta comarca y, ahora, además, contamos con la mejor candidata posible, Rosa Torres, para seguir gobernando este municipio, que para nosotros es esencial», ha considerado Heredia
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acudido a la comarca de Antequera a mendigar votos y a defender un modelo de gestión basado en el PP valenciano. «La mejor prueba de que para Arenas el PP de Camps es el modelo a seguir es la presencia de González Pons, quien ha venido a ayudar al PP a mendigar votos para una comarca que siempre han dejado de lado y que colecciona muchos incumplimientos, olvidos y ataques por parte de la derecha», ha manifestado.
Heredia ha retado a Arenas a que diga un sólo proyecto ejecutado en Antequera durante los ocho años de Gobierno de Aznar. «La comarca sufrió el periodo de mayor sequía inversora con Rajoy y Arenas sentados en el Consejo de Ministros. ¿Dónde estaban los líderes del PP cuando Antequera reclamaba el desbloqueo del cuartel de la Guardia Civil, el desdoblamiento de la carretera del polígono o la comisaría? Arenas, como vicepresidente del Gobierno de Aznar, no vino jamás a Antequera a anunciar inversiones, porque el PP no cortó ninguna cinta en ocho años, nunca apostó por esta tierra», ha señalado.
«Vienen ahora a mendigar votos, pero no lo hicieron antes para anunciar inversiones, sencillamente porque no tenía nada que anunciar. El PP dejó en el olvido a Antequera, al igual que hizo con el resto de la provincia», ha indicado, al tiempo que ha recordado que Arenas se mofó de los antequeranos anunciando que el PP trasladaría a la ciudad su sede regional. «Arenas prometió en Antequera abrir en el municipio la sede regional del PP andaluz. Al poco tiempo, ya en Sevilla, aclaró que aquello era una expresión. ¿Se puede hacer un ejercicio más cínico?», se ha preguntado Heredia.
?
Heredia ha recordado que Arenas, siendo ministro de Trabajo, quiso cargarse de un plumazo el PER, lo que hubiera perjudicado duramente a más de 8.000 familias de la comarca de Antequera. «Pero los ataques de Arenas a Andalucía no acabaron ahí, ya que recurrió ante el Constitucional el complemento de las pensiones mínimas y no contributivas que aprobó la Junta de Andalucía para ayudar a quienes menos tienen y tratar de hacer un ejercicio de justicia social. Arenas hizo todo lo posible e imposible para que no se llevara a cabo la subida a las personas que más lo necesitaban. Calificó la medida socialista de electoralista. Llegó a denunciar con demagogia, algo en lo que este señor es un auténtico maestro, que «el complemento del gobierno socialista ponía en riesgo la existencia de un sistema público de pensiones. Para más inri el Sr. Arenas se negó a proporcionar a la Junta el censo de los pensionistas que se iban a beneficiar de esta medida», ha recalcado.
«El futuro de Antequera debe construirse sobre roca firme y no sobre arena inconsistente. A los socialistas nos avalan las inversiones millonarias e históricas que hemos realizado en esta comarca y, ahora, además, contamos con la mejor candidata posible, Rosa Torres, para seguir gobernando este municipio, que para nosotros es esencial», ha considerado Heredia.
«Los socialistas hemos convertido con proyectos a Antequera en una comarca de oportunidades para todos, en una tierra que ya está ganando el futuro», ha incidido. Así, ha subrayado que gracias al AVE Córdoba-Málaga, Antequera está a 15 minutos de Málaga y se puede llegar a Madrid antes de las nueve de la mañana. «Además, con el AVE Bobadilla-Ronda-Algeciras, actualmente en obras, Antequera quedará a media hora de Ronda y a hora y media del importante centro logístico del Puerto de Algeciras. Con el AVE Bobadilla-Granada, Antequera estará a apenas 30 minutos de Granada y con el AVE directo a Sevilla, a apenas 45 minutos de Sevilla», ha añadido y ha recordado que fue gracias a la voluntad del Gobierno de Zapatero que fuera posible inaugurar la autovía entre Antequera y Córdoba. «El PP también dejó este proyecto en el olvido. Los socialistas tuvimos que triplicar el ritmo de obra porque era vergonzoso el retraso que llevaba esta autovía por la desidia del Partido Popular», ha concluido.