La ciudad de Antequera no estará representada con un expositor propio en la inminente edición de FITUR 2011 en Madrid. Así lo confirmaba el alcalde Ricardo Millán y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Pepa Sánchez, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de las actividades de promoción que se llevarán a cabo la próxima semana en la capital de España.
Antequera sí estará presente en FITUR a través de expositores como el del «Patronato de Turismo de la Costa del Sol» o dentro del consorcio de «Caminos de Pasión» (que por cierto firmará un importante convenio con el touroperador «Rumbo»), habiendo reducido su presupuesto de 60.000 a 15.000 euros como consecuencia de los reajustes de contención del gasto promovidos desde el Consistorio. Los responsables municipales explicaron que han tratado de «descentralizar» la promoción de Antequera, confirmando que el jueves 20 de enero por la mañana se seguirá celebrando el tradicional desayuno típico antequerano en el «stand» del Patronato de la Costa del Sol dentro de IFEMA, con la novedad de que se ofrecerán también degustaciones de algunas recetas del libro que ha editado recientemente Mollete San Roque.
Pero la gran novedad será que el cuartel general de la promoción turística de Madrid se traslada al castizo barrio de Salamanca. El establecimiento «Gorki» en el número 7 de la calle Maldonado cambiará su imagen durante la celebración de FITUR para exponer las peculiaridades de nuestra ciudad (incluyendo las gastronómicas), acogiendo además una cena en la noche del miércoles 19 en la que se invitarán a medios de comunicación, autoridades, personajes célebres o empresarios.