Asaja Málaga entregó este viernes 14 cerca de 400 alegaciones contra el anillo ferroviario en la Subdelegación del Gobierno, según nos informan en un comunicado.
Asaja Málaga las entregó en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, en total cerca de cuatrocientas alegaciones contra el estudio informativo de ADIF y el Ministerio de Fomento que prevé la construcción de dos anillos ferroviarios de ensayos y experimentación en la Comarca de Antequera.
Carlos Blázquez, secretario general de Asaja Málaga, ha hecho llegar al registro las firmas de un buen número de afectados que no han podido desplazarse hasta la capital malagueña hoy que expira el plazo de presentación de dichas alegaciones.
A la entrega de alegaciones han acudido también el alcalde de Mollina, Francisco Sánchez Moreno, y el teniente alcalde, Antonio González, quienes además de depositar las alegaciones de los afectados en este municipio, han registrado cerca de 2.000 firmas en contra de las vías. En Mollina, según ha explicado su regidor, se teme, entre otras cuestiones, por las viñas con Demoninación de Origen. También ha entregado alegaciones al estudio la teniente alcalde de Humilladero, Noelia Rodríguez, quien ha destacado el temor por el acuífero que abastece a ese municipio así como por el hecho de quedarse encerrado dentro del «escalextric».
Asaja Málaga agradece las adhesiones
Asaja Málaga anuncia que las acciones contra la paralización de esta infraestructura continuarán hasta que se imponga el sentido común y se reconsidere la posibilidad de implantar estas vías en un lugar en el que realmente los beneficios sean muy superiores a los daños que se ocasionen.
Desde que se conoció el proyecto, Asaja Málaga está ofreciendo argumentos objetivos para frenar esta obra, pues mientras más se avanza en el estudio pormenorizado sobre el que los promotores han asentado el proyecto, más disparates se encuentran. De hecho, Asaja Málaga está recabando muchísimos apoyos entre diversos sectores de la sociedad y agradece las numerosas muestras de solidaridad que sus oficinas están recibiendo a diario.
Asaja Málaga asegura que el hecho de implantar estos anillos en la Comarca de Antequera obedece a una decisión política y no técnica. De hecho, el proyecto de ADIF carece de un estudio de alternativas. «Se ha decidido Antequera sin considerar otras opciones, algo ilógico en un proyecto de semejante envergadura», sostiene Blázquez.
Ahora que se han entregado las alegaciones caben dos opciones: que la Administración las atienda o que siga adelante. En este último caso, Asaja Málaga continuará defendiendo a los afectados hasta frenar este proyecto, que destruirá 50.000 jornales al año, inundará de vertederos una zona rica en cultivos hortícolas, viña y olivar, afectará a importantes acuíferos, creará riesgos de inundaciones, cercará dos pueblos y ocasionará daños irreparables e irreversibles en una zona que en nada se parece a la descrita por los promotores de la idea, que dan a entender que la Vega de Antequera es una zona pobre, abandonada y desfavorecida.