El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Antequera, Manolo Barón, ha denunciado el uso partidista de las Instituciones Andaluzas por parte de la candidata del PSOE en beneficio propio, en el acto con jóvenes antequeranos que ha anunciado y en el que intervendrán los máximos representantes de la Consejería de Bienestar Social y del Instituto Andaluz de la Juventud, según expresan en nota de prensa.
El Portavoz Popular «lamenta que la candidata socialista no tenga el más mínimo reparo para utilizar los recursos de la Junta de Andalucía y las Instituciones para beneficiarse electoralmente en una clara muestra del uso que viene haciendo el PSOE de lo que es de todos en su propio beneficio».
Manolo Barón le «recuerda a la candidata socialista que el Ayuntamiento de Antequera aprobó en el pasado pleno del mes de septiembre un moción en la que todos lo grupos se comprometieron a no utilizar medios ni recursos en campaña electoral sufragados con dinero público».
El candidato popular confía que «este modo de proceder no se repita y que se respeten los más mínimos comportamientos éticos en lo que supone la carrera electoral que no hemos hecho sino comenzar. Resulta altamente sorprendente que la misma candidata que comunicó que deseaba que hubiera una campaña electoral limpia, a las primeras de cambio comience «embarrando» el terreno electoral utilizando métodos muy alejados de la limpieza e igualdad en la competencia electoral, a los que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados el Partido Socialista».