Izquierda Unida de Antequera ha presentado una moción para el pleno del mes de febrero en la que demuestran su rechazo a la eliminación de la ayuda de 426 euros a los parados que no cobran ninguna prestación.
La candidata a la Alcaldía por IU, Lola Quintana, señala que esta medida va a afectar a unos 600 parados de Antequera. «En algunas casas solo entra esta pequeña prestación», afirma Quintana.
IU plantea que se mantenga esta prestación a partir del 15 de febrero, fecha en la que dejará de ofrecerse esta ayuda por parte del Gobierno.
Quintana afirma que en 2010 Antequera ha contado con 338 nuevos parados y que la tasa de desempleo entre los jóvenes de menos de 25 años la tasa es del 14 por ciento, estando por encima de la media andaluza que está en el 11 por ciento. Además de los contratos realizados en diciembre de 2010 solo el 2,65 por ciento fueron indefinidos lo que para IU demuestra que la reforma laboral no está dando los resultados esperados por parte del Gobierno Central.
Por otro lado, IU solicita que se reúna la comisión de seguimiento de la crisis, ya que todavía se está a la espera de que sea convocada por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ya que será necesario conocer en qué situación van a quedar estas 600 personas. Además IU ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer cuáles son las personas perceptoras de prestaciones en Antequera y que tipo de ayudas reciben.