Las obras en la iglesia parroquial de la de la Santísima Trinidad de Antequera, han comenzado para renovar la cubierta del templo y restaurar las fachadas central y lateral, según nos informan el arquitecto Marcos Sánchez y el padre trinitario Antonio Aurelio Fernández.
Son tres proyectos los previstos para el recinto religioso, iniciándose ya el de la cubierta de la iglesia, a punto de empezar el de la espadaña y la fachada principal, y aún pendiente el de la fachada lateral y el de los tejados de las casas de acogida de la Fundación Prolibertas.
El Obispado de Málaga ha encargado a la empresa Campano la ejecución de la renovación de los tejados de la iglesia por valor de 518.233 euros, a los que habrá que sumar las otras dos fases, que pueden superar el millón de euros. Se han levantado los andamios y el templo estará cerrado de lunes a viernes de 8 a 18 horas, por lo que los entierros se trasladan a San Pedro, «pero las misas vespertinas, todos los cultos de los fines de semana, entre ellos los sacramentos del Bautismo y Matrimonio, seguirán impartiéndose en la parroquia, sin ningún problema», nos apunta el padre trinitario.
Por su parte, el Ayuntamiento, en breve, iniciará su compromiso de restauración de la fachada principal y de la espadaña, que se intentará compaginar con la primera obra.
Sólo quedaría la restauración de la fachada lateral y la parte, quizá más urgente, la de los tejados que cubren las casas de acogida Juan Gil y Juan de Mata de la Fundación Prolibertas, que acoge a reclusos e inmigrantes, y que se convierten en ríos de agua cuando llueve.
Éstas se podrán iniciar cuando la Junta de Andalucía aporte su compromiso. Las obras del Obispado durarán 6 meses, y a su término, se precisará que Cultura aporte su 50 por ciento para poder seguir con la renovación exterior del templo parroquial trinitario.