Los reclusos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre protagonizan una exposición que se inauguará en Antequera el próximo lunes 7 de febrero en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas y que se podrá visitar hasta el día 26 de este mismo mes.
Las obras llegan de manos de estos reclusos que pertenecen al Colectivo Moraga, que nació por un grupo de internos de la prisión provincial con ánimos artísticos y el deseo de dar a conocer sus inquietudes en este ámbito. Los objetivos de este colectivo son la creación y producción de arte como apuesta innovadora dentro de un mundo cerrado como es el medio penitenciario, y la proyección hacia el exterior de esas creaciones con el fin de cambiar con conceptos y estereotipos relacionados con la vida tras los muros.
La muestra fue presentada por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, la concejala de Cultura, Carmen Pena, la subdirectora de Tratamiento del centro penitenciario, Esther Guerra, el padre trinitario Antonio Elverfeldt de la Fundación Prolibertas, el voluntario Juan Hurtado y Rafael Fernández, coordinador del Colectivo Moraga.
La exposición puede ser visitada por el público del 7 al 26 de febrero, de lunes a sábado, entre las 16:30 y las 20:30 horas, contemplándose en la misma un total de 25 obras escultóricas y 35 lienzos.