Los responsables de las visitas a El Torcal de Antequera quieren brindar a los antequeranos y visitantes profundizar en el paraje natural y disfrutar de su observatorio, tras años sin servicios al visitante.
Los responsables de su gestión convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer el desconocimiento y la puesta en valor del monumento kárstico.
El servicio de explotación lanza unas ofertas de actividades para los fines de semana, con las que se puede recorrer su interior, pero siempre visitando el centro de interpretación, donde se puede conocer cómo se formó.
El Observatorio es una de las mayores apuestas, el que se podrá utilizar periódicamente. Se van a desarrollar las I Jornadas Andaluzas de Astronomía, del 4 al 6 de marzo, que tratarán temas como la contaminación lumínica.
Invitan a los visitantes a sumarse a las iniciativas, ya que podrán recrearse con una visión única a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Los viernes y sábados serán los días de mayor uso, pudiendo pedir concertación previa para facilitar la visita y el uso del observatorio.
También se van a fomentar marchas de senderismo, reabriendo la ruta roja. Además, se promoverán cursos de fotografía, como uno general en el mes de abril, y otro especial de flora y naturaleza en mayo.
Quienes quieran saber más sobre estas actividades y la nueva forma de visitar El Torcal de Antequera, sólo tienen que dirigirse por allí o visitar la web www.torcaldeantequera.com.