Las plataformas locales en defensa de la vida convocan a los antequeranos a una nueva concentración como cada día 5, este sábado a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento, según nos comunica su responsable Irene Luque.
Se desarrolla en la puerta del Consistorio y se pide que «seamos valientes y no confundamos la actitud que roza la virtud de la prudencia con la cobardía de no hablar y dar testimonio. Tenemos que ser la voz de esas criaturas que no les dejan vivir. Recordemos que el aborto es: la muerte de un ser humano, un sufrimiento para la mujer y un negocio millonario», nos expresa Luque.
La última cita fue el 5 de enero, en el que se promovió con éxito una «Globada por la vida» ya que se entregaron más de 500 globos rojos en forma de corazón, distintivo de la organización Derecho a Vivir, a las personas que pasaban por la calle Infante, antes de la Cabalgata.
La aceptación por parte de los ciudadanos fue extraordinaria, se entregaron diciéndoles: «¿Quiere usted un globo en defensa de la vida?» y los cogieron sin problema. Fue una buena bienvenida a sus Majestades de Oriente, quienes evitaron decir a Herodes dónde se encontraba el Niño Jesús, que antes de nacer ya era Vida.