viernes 15 noviembre 2024
InicioPolíticaIU pide que se levanten las suspensiones del suelo industrial en Bobadilla...

IU pide que se levanten las suspensiones del suelo industrial en Bobadilla Estación y Cartaojal

El Grupo Municipal de IU presenta una moción para el Pleno de hoy jueves, por el que pide preparar la documentación necesaria e iniciar las gestiones para solicitar a la Delegación Provincial de Obras Públicas se levanten las suspensiones de los sectores SURS-I.BE (Bobadilla Estación) y SURS-CJ.I (Cartaojal) del PGOU vigente, según nos manifiesta su portavoz y candidata, Lola Quintana.

 

En la exposición de motivos, alegan que «En el Boja 29 de octubre de 2010 se publicaba definitivamente el PGOU de Antequera, de acuerdo con la resolución de la comisión provincial de urbanismo de fecha 10 de junio de 2010. En la misma, en su apartado C, establece una serie de determinaciones suspendidas por deficiencias sustanciales a subsanar. En concreto en el apartado a) aparece entre otras, el sector SURS-CJ.I (Cartaojal), «por deficiencias con respecto al dominio público hidráulico, de acuerdo con el informe de la Agencia Andaluza del Agua», y en el apartado k) aparece el sector SURS.I.BE (Bobadilla Estación), por no justificar el cumplimiento de los art. 39 y 40 del Reglamento de Policía Mortuoria.

 

Como recogen las fichas urbanísticas correspondientes ambos son suelos productivos, idóneos para absorber la demanda de suelo industrial para la implantación de pequeñas y medianas empresas que puedan surgir en los anejos. El sector de Cartaojal con 32.379,14 m2 y el de Bobadilla Estación con 87.750,78 m2 pueden convertirse en una oportunidad de creación de empleo con la instalación de pequeñas industrias. Además en ambos sectores el Ayuntamiento recibe el 10% de aprovechamiento con el cual impulsar el desarrollo y la creación de naves.

 

En los anejos apenas hay tejido industrial, al no existir suelo clasificado, por ello es interesante el desarrollo de estos suelos que pueden albergar iniciativas locales o ser reclamo para la instalación de otras venidas de fuera. Algo muy necesario teniendo en cuenta la tasa de paro actual en el momento de crisis económica.

 

Y ya que su desarrollo necesita como mínimo un año de plazo (plan parcial, proyecto de compensación, y proyecto de urbanización), de ahí que sea prioritario hablar con los propietarios e iniciar las gestiones cuanto antes.

Así sería necesario que desde los servicios de urbanismo se inicien gestiones con la propiedad a fin de preparar la documentación necesaria, para una vez aprobada por Pleno, se remita a la Delegación Provincial de Obras Públicas a fin de solicitar se levanten las suspensiones de estos dos sectores y poder comenzar su desarrollo».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes