La antequerana S.M.G., de 37 años, ha sido asesinada en la mañana del martes 15 de febrero en Málaga, por parte de su ex marido, según fuentes policiales; ésta es de Antequera y formó parte de la promotora inicial de Hazte Oír en nuestra ciudad.
Al parecer, a primera hora de la mañana de este martes 15 de febrero, en la barriada malagueña de El Palo cuando la víctima, Susana regresaba de llevar a su hija al colegio, cuando su ex marido se dirigió a ella y la mató con un hacha y un cuchillo, teniendo una orden de alejamiento, siendo retenido por los vecinos hasta que llegó la policía.
Una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de que una mujer había sido apuñalada en la calle Villafuerte, desplazándose al lugar servicios sanitarios y agentes de la Policía Local y Nacional, que confirmaron su fallecimiento.
El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia. El detenido, residente en Antequera, fue conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en relación a esta muerte que «hay algo que ha fallado» que se tendrá que examinar, ya que la víctima había denunciado al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento en vigor.
Este asesinato eleva a once el número de mujeres muertas a causa de la violencia en lo que va de año, según los datos contabilizados por la Secretaría de Estado de Igualdad.
Susana fue una de las promotoras de la plataforma Hazte Oír y Derecho a Vivir, en sus inicios en Antequera, que propició la ayuda del actual colectivo que la desarrolla y representa. Ha vivido en el Barrio de San Juan y hace unos meses trasladó su domicilio a Málaga.
En el próximo vídeo puede verla (pelo corto con mechas con rebeca morada). Es la primera que lee en el atril de la iglesia de San Sebastián. Y luego va con una caqueta negra es la que lee el manifiesto en la concentración «España, vida Sí» celebrada en Antequera el domingo 7 de marzo de 2010 en la puerta del Ayuntamiento de Antequera.