sábado 23 noviembre 2024
InicioAntequeraLa Fundación Prolibertas cumple diez años con la formación como seña para...

La Fundación Prolibertas cumple diez años con la formación como seña para acabar con la exclusión

La Fundación Prolibertas cumple en este año 2011 diez años desde que comenzara a funcionar en el año 2001, cuando en su Casa de Acogida para Inmigrantes se atendieron los primeros internos que se duchaban con agua fría y tenían sus primeros proyectos de cooperación internacional, frente a las más de mil seiscientas personas que actualmente reciben en sus distintos centros.

La casa matriz Antequera, fue el punto de origen para esta Fundación que ahora se encuentra repartida en Madrid, Sevilla, Córdoba y Algeciras, ya sea a través de sus casas de acogida para inmigrantes, reclusos, para mujeres o comedores sociales.

Esta labor se hace patente siempre cada año en la celebración de su gala, llegando el sábado 12 a su octava edición donde se presentan sus tres objetivos para este décimo aniversario, sensibilizar sobre los problemas de exclusión que realizan –con exposiciones itinerantes por sus delegaciones–, exponer y enseñar a los demás lo que se hace desde la Fundación y la convivencia entre todos –entre ellos un viaje de todos a Roma–. Estos objetivos, son los que marcan además este décimo aniversario, donde realizarán más actividades a lo largo del año como un congreso en octubre de la Fundación con la Universidad Pablo Olavide, que permita abrir puertas para salir de la exclusión social, buscar y dar alternativas para poder salir adelante.

Pero no sólo eso, para el futuro, su director padre Antonio Aurelio Fernández nos hablaba sobre uno de estos proyectos que buscan el lado positivo para salir de la exclusión: «Estamos estudiando distintas alternativas; una es crear una rama empresarial, crear una pequeña empresa de inserción laboral, que los internos tengan una salida laboral. Queremos crear esta rama de formación encaminada a un determinado empleo con un estudio de mercado, que permita ver cuál es el que más se demanda, que tengan esa formación para que luego puedan seguir trabajando».

Diez años de trabajo donde los voluntarios siguen siendo su gran fuente de trabajo y ayuda con más de 130 personas que viven por hacer realidad el lema de la gala de hoy sábado: «La ruta hacia la vida, el camino correcto».

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes