viernes 22 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoOrtega se despide entre lágrimas del banquillo del Club Balonmano Antequera

Ortega se despide entre lágrimas del banquillo del Club Balonmano Antequera

 

Dicho y hecho. El entrenador Antonio Carlos Ortega anunciaba en la tarde de este sábado 14 de mayo que la próxima temporada no dirigirá al que ha sido su equipo en las últimas seis temporadas: el Club Balonmano Antequera. Así lo anunciaba en el transcurso de la rueda de prensa posterior al último partido en casa de liga frente al Alcobendas. La actual situación de impagos que asola a la plantilla del primer equipo y el mal ambiente que esto ha provocado en los últimos meses (con huelga de jugadores y entrenadores del primer equipo incluída) habrían sido los responsables de que el entrenador malagueño hubiera decidido poner fin a su primera etapa como entrenador.

Ha sido una rueda de prensa con un claro sabor amargo para el entrenador malagueño. No en vano, como él mismo reconocía, en Antequera tiene su vida, tiene su casa, tiene su hogar, viven y estudian sus hijos… Es por lo que Ortega reconocía que la decisión ha sido tomada en torno a una situación insostenible, pese a que en lo deportivo su equipo, al igual que las cinco temporadas anteriores, ha cumplido el objetivo de la permanencia. Precisamente hablando de lo deportivo, ortega reconocía que se le han quedaod dos espinitas clavadas: no clasificarse para competición europea y no acceder a las semifinales de la Copa del Rey 2010 disputadas en la ciudad.

Ortega advirtió a la prensa que su decisión era sabida de antemano por varios miembros de la Junta Directiva, ensalzando la labor de Juan Carlos Jiménez y Carlos Sánchez en los años en que Antequera ha vivido su mejor sueño balonmanístico. Advierte sentirse «molesto» por el hecho de conocer que desde hace un mes le están buscando sustituo en el banquillo y porque «se chismorreen mentiras en los bares» (el tecer deporte en Antequera tras el balonmnano y el fútbol según Ortega), alegando al hecho de que ni ha pretendido llevarse a Málaga el equipo ni que hubiera liderado un «motín» en la plantilla. Se despedía entre lágrimas y apoyado en los miembros de su plantilla, que quisieron estar presentes en pleno durante el transcurso de la rueda de prensa de su entrenador y actual mentor. No parece que el final de su presente etapa en el club acabe igual de bien que como empezó: «El Deporte es cruel e ingrato a veces», sentenció Ortega al respecto.

Antequera parece que comienza a despertarse del dulce letargo del sueño de la ASOBAL y se asoma a un futuro incierto en lo que a su equipo de balonmano se refiere; aunque, como dijo el propio Ortega, «cuando se cierra una puerta se abre otra». Ojalá que sea así y que el club siga su camino; por lo pronto, nos consta que los directivos actuales han avalado personalmente un nuevo préstamo para saldar deudas, todo un detalle que merece su recompensa en forma de un inminente nuevo patrocinador…

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes