Antequera vivió, en la mañana del domingo 14, otro de los actos previos a la Real Feria de Agosto, dedicado, esta vez, al Señor de La Verónica, una de las grandes devociones antequerana. El acto consistiño en una misa, a la que asistieron trres mil fieles, que ocuparon los graderíos de media plaza de toros, único recinco capaz de acoger tantosw fieles, muchos de ellos emigrantes que vienen a Antequera por estas fechas.
Presidió la eucaristía el P. Alfonso, Capuchino, que dirigió una hermosa homilía referida al evangelio del día, pero que supo entroncar con la devoción al Señor de ls Verónica y el significado de esta advocación.Tuvo palabras de agraqdecimiento y reconocimiento a los organizadores. La misa se dedicó a tres grandes devotos fallecidos Fernando Gálvez, Sor Irene Molina Muñoz y Salvadora Herrera, y estuvo amenizada por el Coro Rociero La Zaranda de San Isidro, y la oración final,emotiva como siempre, del poeta Rafael Ladrón de Guevara, que dedicó su oración a Manolo Molina, alma y vida de la Hermandad de La Verónica.
Al término de la misa, y mientras los miles de devotos besaban el cuadro del Señor, se impusieron insignias y medallas de La Verónica al alcalde Manuel Barón Ríos, a los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Andrés Calvo –que ha bían asistido a la misa junto Eugenia Acedo, Alberto Vallespín, María Dolores Gómez y José Luis Ruiz Espejo–, a Inma Rodríguez, Regidora de las Fiestas del 2010, que asistía a su último acto oficial, a Marta Flores Melero, María García Jiménez, a Vicente de Vivencar y a los nietos del responsable de la carroza Miguel Ibáñez.
Tras ello, se montó la carroza que partía hacia su Capilla, recorriengo el Barriño Girón, el Parque Nueva Antequera y el Paseo de Portillo, seguido de una multitud de fieles y precedido de caballistas y jóvenes con trajes de gitana, cantando oraciones durante todo el recorrido.