sábado 23 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmano33-27 en Pamplona, el sueño del Balonmano Antequera duró 7 minutos

33-27 en Pamplona, el sueño del Balonmano Antequera duró 7 minutos

Quienes adelantábamos que nadie se explica por qué le tocan al Antequera siempre estos espantosos principios de liga Asobal, llevabamos razón: Aragón, Pamplona… y el sábado, 18,30, el Cuatro Rayas Valladolid. O sea que peor, imposible… un año más. Y como jugar frente a esos grandes equipos es duro, y encima tenemos un equipo «nuevo» y sin experiencia en la mayoría delos jugadores, éstos se dejan la peil en la cancha, lo intentan, lo buscan, pero de ahí no pasan. En el Deporte, también se impone la lñogica y jugar en la cancha de un riva,l de la potencia del Amaya Sport San Antonio, cargado de jugadores conjuntados, con años y años de experiencia en los grandes torneos, es estrellarse contra un muro.

Y eso que las cosas empezaron bien para el Antequera, que se adelantó en el marcador1-2, 2-3 y 3-4, gracias a los goles de Markicevic (3) y Pejovic, pero fue llegar el minuto 7 y con él el empate a 4 de Guardiola, y a partir de ahí el equipo navarro se impuso poco a poco, con un asomo de3 recuperacion de los de Castillo, que se pusieron 8-7 en el minuto 18 con un gol de Bustos. y el 12-11 del minuto 25 tambien conotro gol del recuperado Paco Bustos. Hasta ese momento, aún con superioridad local, los nuestros no lo hacían mal, pero al descanso el luminoso ya señalaba un 16-12 que se antojaba difícil de superar.

En los cincoovic ni Luisfe minutos primeros de la segunda parte, los ánimos que el entrenador antequeranista daría a los suyos, dieron por fruto que los cuatro goles de ventaja local, se redujeran a dos gracias a los tantos de Radulovic y Markicevic, pero se fueron agotando fuerzas e ilusiones en los andaluces, mientras los navarros, aprretaban, sin fiarse en absoluito de la supuesta endeblez antequerana. Al final un 33.27 que se antoja demasiada diferencia para lo que se vio en la cancha o al menos para lo que bregó el Antequera, al que, por cierto ni Curkovic ni Luisfe, que salieron de titulares, mararon ningún gol.

En los locales, Sejaljevic y Crowley los máximos anotadores y en los antequeranos, Markicevic y Paco Bustos lograron siete goles cada uno, con porcentajes superiores al 85 por ciento, y Radulovic, 4. De los porterps, mejor Diego Moyano que Mijatovic.

Cada 5 minutos, el marcador fue 2-2, 6-4, 7-6, 9-7, 12-9, 16-12 (descanso), 17-15, 20-16, 23-19, 26-23, 29-24 y 33-27.

Y el sábado, repetimos, el Valladolid de Yeray Lamariano y su carga de internacionales, aunque la aficion local, confía en que las nuevas incorporaciones mejoren el tiro exterior, en que se afiance la defenbsa y en que la afición antequerana cumpla el papel que la ha hecho famosa.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes