El Ayuntamiento de Antequera, a través de su Área de Mantenimiento, ha instalado dos aseos portátiles en la Estación de Autobuses, según nos comunica el Gabinete de Prensa del Consistorio.
Estos servicios se han instalado en una zona próxima a los andenes, donde se realizan las paradas de cada compañía. El Ayuntamiento ha procedido a instalarlos, tras las quejas realizadas por usuarios de la Estación, quienes les han comunicado que la empresa concesionaria había retirado este servicio, sin conocimiento ni permiso del Ayuntamiento, según nos informan.
La nota continúa: De esta forma, la Estación vuelve a tener zonas de aseo temporales hasta que se completen las obras de remodelación de los servicios fijos. Esta actuación volverá a ser retomada en cuanto se clarifique la legalidad de la actuación, asegurando la finalización de la misma tras su suspensión temporal al estar realizándose de forma ilegal con fondos que no podían ser destinados a tal cometido. «Vamos a solucionar el problema y vamos a hacerlo evitando cualquier tipo de ilegalidad que hemos comprobado que existía en esta obra al hacerse con fondos correspondientes al 1 por ciento Cultural de las obras que también se están acometiendo en la actualidad en las Barbacanas», manifiesta el alcalde Manolo Barón en el comunicado remitido.