El Partido Popular de Antequera ha anunciado la aparición de más facturas aprobadas e impagadas por parte del anterior gobierno socialista destacando que las últimas pertenecen al proyecto mediambiental «Antequera Serena» que no se ha llevado a la práctica, según informan desde el grupo Popular.
El PSOE gastó más de 8.000 euros en diversas actuaciones que encuadraba dentro de este plan, algunas de las cantidades a resaltar son los 1.600 euros que gastaron en el asesoramiento para la campaña de comunicación, casi 1.100 euros para un estudio previo de movilidad, así como 1.090 euros en portavelas, 1.113 euros en 10 carteles, o 806 euros en cartuchos para cáscaras de pipas. Otros de los gastos se dedicaron a bolsas de algodón, gorras, adhesivos con el Logo Antequera Serena, dípticos o libretas ecológicas. La gravedad del asunto aumenta si se tiene en cuenta que este material no se ha repartido y más de un año después se ha encontrado acumulado por lo que el dinero se ha gastado en vano. Además de ser un programa sin unos claros objetivos medioambientales en la práctica a pesar de que se vendió como un gran plan destinado a hacer nuestra ciudad más habitable y a concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el entorno. Parece sin embargo que este programa, como tantas otras actuaciones que ha desarrollado el PSOE, iba destinado más a favorecer de forma económica a los amigos de los socialistas que a prestar un servicio o responder a una demanda de los ciudadanos.
Estas son algunas de las facturas que generaba el PSOE y que aunque se encontraban aprobadas estaban impagadas por lo que ahora le toca al gobierno del Partido Popular hacer frente a estos gastos aplicando la austeridad y el control del gasto. Se trata de un nuevo ejemplo del nulo respeto al dinero público que tiene el partido socialista y que ha llevado al Consistorio a la situación de ruina económica en la que se encuentra, finaliza la nota del Partido Popular de Antequera.