viernes 24 octubre 2025
InicioPolíticaEl Alcalde pide a Aguas del Torcal que regularice su deuda, antes...

El Alcalde pide a Aguas del Torcal que regularice su deuda, antes de final de año

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Antequera pide a la empresa municipal de Aguas del Torcal que regularice su deuda antes de final de año, según ha anunciado el alcalde Manolo Barón durante la presentación de las Ordenanzas Municipales de 2012.

 

 

Debe de presentar un plan de actuación para regularizar su deuda (2 millones de euros) y «cambie de manera radical su forma de trabajar», según Barón. Considera que la empresa municipal ha sido un sitio donde se ha colocado a mucha gente en los gobiernos anteriores del PSOE. «Aguas del Torcal no es una ONG, es una empresa», refiriéndose al personal que ha sido contratado en los últimos años por afinidad política.

El primer edil quiere que la relación con el servicio de aguas sea como el que hay con Endesa, es decir, que se le pague por el servicipo que presta y que no se tengan que hacer cargo de otros asuntos. «No tenían dinero y han construido un palacio y naves y ahora tienen complejidades económicas», ha dicho el Alcalde.

Ha anunciado a los medios de comunicación, que le ha dado de plazo a sus gestores hasta el 31 de diciembre de 2011, para que presenten una plan que garantice el servicio y aminore la deuda. Barón considera que se ha llegado a esta situación por la mala gestión, y que se tendrían que reducir costes y rebajar sueldos de algunos trabajadores.

Insiste en que su privatización será factible si siguen acumulando deuda, ya que el Ayuntamiento no puede derivar dinero para un servicio que no cuesta nada, ya que el agua sale gratis del Nacimiento de la Villa. Apuntó que el 70 por ciento de los ayuntamientos gobernados por el PSOE, tienen empresas de agua privadas, por lo que no sería una bbarbaridad plantearlo en Antequera.

Afimró que hay muchas empresas interesadas en llevar este servicio deficitario actualmente en Antequera, por lo que no cierra las puertas de su venta, si garantiza la reducción de la deuda, se garantiza el servicio municipal y se abarata el coste para los ciudadanos.

Por último, apuntó que están estudiando el coste de la limpieza viaria, ya que se recibe del Estado una subvención y en los últimos años se compensaba lo que el Ayuntamiento tenía que pagar a Aguas del Torcal, por lo que ésta debía hacer recíprocamente por el cobro del agua.

 Escuche el audio de esta rueda de prensa en ATQ- Radio pinchando sobre el corte «ATQ17102011_Ordenanzas_Fiscales_2012.mp3» en el siguiente enlace: http://www.atqradio.tv/radio_a_la_carta

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes