El Grupo Municipal Socialista aboga por los precios justos en agricultura y ganadería, un sector que sostiene cientos de empleos en Antequera y que es la base de la calidad de vida de numerosas familias, según ha informado el grupo mediante nota de prensa. Este apoyo lo expresó con la presencia de la portavoz, Rosa Torres, y el portavoz adjunto, José Luis Ruiz, en el congreso de COAG Andalucía celebrado el pasado sábado en nuestra ciudad, en el que participaron agricultores y ganaderos de la región y del municipio, muchos de ellos del sector caprino.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, «no va a permitir que disminuyan ni un euro las ayudas directas de Europa a la agricultura y la ganadería. Los socialistas no aceptamos la propuesta de reforma de la Política Agraria Común porque no es útil ni justa para nuestros agricultores y ganaderos».
Rosa Torres ha explicado que “necesitamos marcos de distribución ordenados y regulados, un apoyo real de las instituciones como hace la Junta de Andalucía, para que nuestros agricultores y ganaderos sigan produciendo, porque son imprescindibles para el empleo en las zonas rurales y en la industria de la alimentación. Como es fácil comprobar en la propia Antequera, donde forman un sector básico de nuestra economía del que se beneficia toda la sociedad antequerana en términos de creación de empleo y calidad de vida”.
Los precios justos “permiten cubrir los gastos de producción y facilitan una renta digna del agricultor o el ganadero, también de los que son antequeranos. Hay que lograr una organización y regulación del mercado, una regulación de la calidad y seguridad alimentarias y un apoyo económico justo y en función de una verdadera rentabilidad social, un mercado europeo propio con reglas claras para todos”, ha concluido Rosa Torres.
En la clausura del congreso junto a Rosa Torres y José Luis Ruiz han estado la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, el director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, la delegada del Gobierno de la Junta, Remedios Martel, y la delegada de Agricultura Mónica Bermúdez. El Grupo Municipal Socialista manifiesta su extrañeza por la ausencia en la clausura del congreso del alcalde o algún miembro del equipo de gobierno del PP, en un momento especialmente importante para la agricultura y la ganadería andaluzas y por añadidura para el sector en Antequera. Más teniendo en cuenta que existe un concejal responsable de Medio Ambiente, Agricultura y Anejos.