¡Bueno, pues llegó el frío! De prisa y corriendo, porque no ha sido una cosa gradual sino que, de repente, a sacar abrigos, chaquetones…
Dentro de esas prendas de abrigo ocupan lugar preeminente las de piel, que arrastra mitos como los de tener un precio elevado, entre otros.
De ello hablamos con el director-gerente de GARMOPIEL, un acreditado comercio antequerano que vende las prendas que fabrica, lo que supone para el comprador una serie de ventajas como… “Hacer las prendas a medidas, entre tres días y una semana, según vayamos del chaquetón al abrigo de visón, a precios sin competencia; disponer de un servicio postventa inmejorable al tener taller propio, como limpieza, y arreglos y transformaciones”.
¿Ventajas de la piel? ¿Es tan cara como dicen?: “Ventajas, su larga duración, estar siempre de moda, su uso continuado, porque abriga, pero no pesa, por lo que, además de su belleza, es muy cómoda, y desde luego vale mucho menos de lo que se piensa la gente, ya que ha derivado en unas líneas muy sencillas, y a la vez acompañando ropa de sport, por lo que se realizan prendas de mucha utilidad. Si a ello sumamos que como fabricante se compran grandes cantidades, obtenemos mejores precios que no dudamos en ofrecer a nuestros clientes en su beneficio. Así, una prenda de piel para señora puede costar desde 200 euros, y para caballero lo mismo, pero hay prendas, como bufandas de distintos tipos de piel, estolas, pasminas, desde unos 70 euros… En cuanto a tipos de piel, ofrecemos, desde la de conejo, rex (mutación entre conejo y chinchilla), visón, zorro, etcétera. Además hemos incorporado una nueva línea en el vestir, con ropa y complementos de señora, con las mejores marcas del mercado nacional e internacional, y firmas como Weills-París, Alejandro de Miguel (que ha “vestido” a la Reina), Javier Simorra, Carmen Melero, Matilde Cano, Valentino (bolsos, desde 50 euros), y otros.