El grupo municipal del PSOE ha presentado 14 propuestas para el próximo Pleno Municipal del lunes 21 noviembre 2011 en Antequera.
Se pide el apoyo al Corredor Ferroviario del Mediterráneo y la inclusión de Antequera en el principal nudo logístico en dicho corredor. Elaboración de un proyecto de Parque Urbano para «el cerro del olivar» en Vera Cruz. Puesta en marcha de un plan de reactivación del comercio local de Antequera, aprovechando la campaña de Navidad. Día internacional contra la violencia de género.
Mantenimiento y potenciación de los programas de protección social municipal. Futuras oportunidades a los artistas locales. Mejora, acondicionamiento y mantenimiento de las zonas verdes. Apertura al público en horario turístico de la Casa de los Colarte. Apoyo a la Agricultura y a la unidad del sector para rechazar la propuesta de reforma de la PAC propuesto por la Unión Europea. Felicitación al jefe de cocina del Parador. Reconocimiento de la Ciudad de al torero Antoñete. Elaboración de un catálogo de jóvenes talentos para su promoción a través de internet. Mantenimiento de las «Lecturas de la Canela». Mantenimiento y restauración del lienzo de muralla urbana en Bajada del Río.
Los concejales socialistas Manuel Chicón y Deborah León se desplazaron este jueves hasta la peatonal calle Comedias para informar de las medidas que consideran necesarias para reactivar el comercio local. En este sentido, presentaron una serie de propuestas para poner en marcha durante la campaña de Navidad, como son la apertura gratuita del parking de calle Picadero o complementar este servicio con otros parking que ofrecieran horarios gratuitos para el comercio, la apertura de comercios los sábados por la tarde, ampliar el horario de los monumentos o que la hostelería abra durante todo el fin de semana. Además, apuestan por una renovación de la señalética para informar sobre las diferentes bolsas de aparcamiento, así como por la creación de un circuito de autobús que comunique las diferentes zonas de aparcamiento con el Centro Comercial Abierto o la puesta en marcha de un concurso gastronómico. Otras medidas que se podrían mantener durante todo el año pasan por ofrecer subvenciones para la adquisición de estufas exteriores a aquellos comercios con terrazas, fortalecer la presencia del comercio antequerano en las redes sociales y la creación de una Comisión de Comercio con la Policía Local para lograr uns ervicio más eficiente tanto en seguridad como en tráfico.