El Balonmano Antequera no ha podido en el Fernando Argüelles sacar algo positivo contra el Naturhouse La Rioja, al perder 25 a 26 en partido disputado en la tarde del sábado 3 de diciembre en Antequera, con opciones en los últimos minutos como el día del León.
Los de Antonio Ortiz han ido por detrás del marcador desde el inicio del encuentro, contra el equipo de Jorge Martínez y Jorge García Vega, que jugaron en nuestro equipo, ambos han jugado, Martínez máss minutos y Vega para entrar un momento y marcar un gol.
El Balonmano Antequera no comenzó el encuentro demasiado cómodo, producto del 5-1 del Naturhouse que permitió a los logroñeses adelantarse en el marcador, diferencia que no pudo doblegar el equipo antequerano hasta los últimos segundos. Antonio Ortiz, intentó hacer cambios en el equipo para cambiar el partido, pero en la primera parte no podría ser, marchándose al descanso con el luminoso indicando un 11 a 13.
La segunda parte no comenzó mejor para los intereses de los verdes, que vieron alejarse al Naturhouse en el marcador en esos instantes, con algunos errores, con una buena defensa del rival -algo que a posteriori destacarían tanto Ortiz como Jota- y con nerviosismo hasta el minuto 45, cuando Ortiz pidió un tiempo muerto, para aclarar las ideas en su equipo, que no acertaban de cara al gol, con algunos errores en los ataques y contras -algo de lo que también pecó el Naturhouse-.
El Balonmano Antequera comenzó a acercarse y arropado una vez más por su público comenzó a acercarse. Llegaron errores por un lado y otro, y las exclusiones decisivas, así como los árbitros en algunas jugadas determinadas. Al final, como ya viene siendo costrumbre en el Fernando Argüelles, minutos cruciales con el Antequer que aprovechó la exclusión en el 56 de Garabaya. A falta de 21 segundos para el final, Ortiz sacó de nuevo su pizarra en tiempo muerto, intentando empatar el partido, y casi lo consigue nuevamente como lo hizo con el Ademar; muchos en el Pabellón vieron el tanto dentro, incluso él. Final del partido, con disparo a portería vacía de Jorge Martínez, que no contó dentro del tiempo.
Encuentro que pudo caer de uno u otro lado, pero con más dominio del equipo visitante, que necesitaba los puntos para entrar en la Copa del Rey. Al Antequera, le ha tocado esta vez resignarse a ver los dos puntos volar a Logroño.
Más información, en edición impresa del sábado 10 de diciembre de «El Sol de Antequera»