jueves 21 noviembre 2024
InicioCulturaJavier Subires da la campanada musical en el fin de año en...

Javier Subires da la campanada musical en el fin de año en Antequera

El concierto de Javier Subires ha sido un gran final para el año 2011 en Antequera, donde el joven artista antequerano ha triunfado, ha sido profeta en su tierra, en la noche del viernes 30 de diciembre, en un abarrotado y volcado Teatro Municipal Torcal.

 

 (Javier Subires invitó a «El Cobo» a cantar una canción con él)

Javier Subires presentaba en Antequera, su tierra de la que no se cansó de elogiar en la hora y media que estuvo en el escenario, la actuación que en noviembre fue un éxito en Madrid. Aunque comenzó un poco nervioso, lógico por la gran responsabilidad que tenía sobre sí mismo ante un público que lo conoce desde pequeño, poco a poco fue haciendo suyas las tablas del escenario del Teatro Municipal Torcal. Fue calándose hasta su interior cada letra de esas canciones escritas por él, porque hay que destacar, que la mayoría de las canciones son suyas, demostrando con esto, que no sólo tiene capacidad para interpretarlas, sino que deja su poesía en ellas.

 (Alcazaba volvió a cantar un villancico en Navidad)

 A lo largo de la actuación fue desgranando esos temas con los que ha ido creciendo como artista, dando siempre las gracias a Antequera, a todos y cada uno de los que desde siempre le han apoyado, y siempre correspondido, con una gran ovación del público que fue metiéndoselo en el bolsillo a medida que pasaban los minutos. Durante la actuación, además estuvo acompañado por el artista «El Cobo» con el que interpretó a dúo una de sus canciones y con Clara Luque y Javier García España, componentes de Alcazaba, que regalaron un villancicos de esos que levantan esperanzas siempre que se escuchan. Tuvo momentos íntimos, como sentarse a pie de escenario con su guitarra e cantar a capella sin micrófono, demostrando su capacidad para enfrentarse a todo.

 

 (Vídeo resumen del concierto de Javier Subires)

 

 

 (Javier Subires triunfó en su tierra)

La actuación fue creciendo en todo momento, acompañado siempre por una gran banda entregados a Subires, quien además les agradeció su apoyo incondicional. Y así se fue aproximando al final, dedicando una canción a Diana Navarro, quien estuvo presente, culminando un sueño para él.

 

 (Javier Subires y su banda dando las gracias al final del concierto)

Tuvo además un gran final, con un público entregado que insistía en pedir más canciones, deseando para él, que este gran sueño no se le acabara nunca. Se acabó, pero con la certeza de haber realizado bien los deberes. A Javier Subires, quizá le quedará mucho por aprender en este mundo, pero desde luego nadie puede negar que en sus raíces se siente en antequerano, se respira un arte que se debe dar a conocer a todo el mundo y que en la noche del 30 de diciembre de 2011 tuvo un estupendo inicio que esperamos nunca se acabe.

 

(Javier Subires tuvo una espectadora de lujo, Diana Navarro. En la foto junto a Gallego, del Refugio, organizador del concierto)

 

Puede escuchar todo el concierto pinchando en el siguiente enlace ATQ_30122011_ConciertoSubires.mp3

Puede ver todo el concierto pinchando en el siguiente enlace http://www.atqradio.tv/videoteca/1016

 

Más información en nuestra próxima edición de El Sol de Antequera del sábado 7 de enero

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes