El Ayuntamiento de Antequera va a proceder al cierre de cinco establecimientos asitáticos en nuestra ciudad, por no cumplir la normativa de seguridad, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno Ángel González.
El Consistorio lleva semanas trabajando para que todos los comercios cumplan los requisitos, y ha advertido a los que no lo hagan, que mejoren las irregularidades para seguir abiertos. Ante no subsanar las deficiencias, el Ayuntamiento va a proceder al cierre de 5 tiendas en la ciudad, todas ellas gestionadas por empresarios asiáticos, tiendas de artículos a precios económicos, como son las que hay en calle Calzada, Infante don Fernando y Avenida de La Legión.
González ha apuntado que se les ha sancionado y advertido, pero no han rectificado, por lo que tendrán que hacer cumplir las normativas que tienen competencia municipal. Unas de las vicisitudes son el plan de evacuación y de señalización.
Por otro lado, la Oficina Municipal Exprés ya está funcionando, terminando las solicitudes, entre ellas las de McDonald´s. Para empezar las obras, sólo tienen que corregir un problema de luz con la campañía eléctrica. En breve se va a señalizar el sitio del lugar.
Escuche toda la información de la rueda de prensa pinchando este enlace: ATQ_10012012_Junta_Gobierno.mp3
Más información, edición impresa sábado 14 de enero de «El Sol de Antequera»