El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha negado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo el pago a proveedores y colectivos con una «modificación presupuestaria» como señalaba el PSOE y el grupo de IU, tras haber impugnado el primero los Presupuestos de 2012 que iban a entrar en vigor el 1 de enero.
Carmona ha segurado que el Ayuntamiento no podrá hacer frente de inmediato al pago de 1,2 millones de euros correspondientes a 5.000 facturas adeudadas a proveedores porque según el Interventor «no se puede sacar a licitar ninguna de las obras de inversiones» por lo que entiende que con esta actuación lo que hace el PSOE es «no dejarnos Gobernar» aunque tiene la tranquilidad de que van a sacar los Presupuestos adelante: «No ha podido ser el 1 de enero, será el 21 de febrero, pero vamos a responder a las cuestiones de pago a proveedores antes o después y si no ha sido antes, es porque el Partido Socialista no quiere».
Hasta el momento, lo que ha hecho el equipo de Gobierno ha sido «repescar algunas partidas» para poder abordar algunos pagos y obras, pero según Carmona «lo que no está en el presupuesto, tiene que hacerse mediante una modificación, y el presupuesto que hoy por hoy está vigente es el de 2010 prorrogado a 2011».
Respecto a la plaza de Director del Museo, ha dicho que se suprime para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores y entiende que no se trata de una causa de excepcionalidad como dice el decreto de Rajoy, para que se efectue dicha contratación. «Parece que sólo les importa una vacante, un puesto de trabajo frente a los más de 4.700 parados que hay en nuestra ciudad«, ha concluido.
Por último, ha anunciado una moción relativa al cargo del ex alcalde Ricardo Millán en el Consejo de Administración de Unicaja, para que el Pleno se pronuncie sobre si es «ético o no».
Escuche el audio aquí: ATQ_08022012_Impugnacion_Presupuestos_Carmona