El Maygar Balonmano Antequera se enfrenta este sábado 3 de marzo a partir de las 18,30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles al Balonmano Atlético de Madrid, en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga Asobal.
El Atlético de Madrid llegará en la misma mañana del partido, vía AVE, mismo medio de transporte que utilizará para la vuelta que será justo al término del encuentro; en el que estará el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. El encuentro además se ha decretado como medio día del Club.
La lamentable desaparición del Balonmano Ciudad Real ha traído de la mano, en cambio, la recuperación de un histórico del Balonmano Español, el Atlético de Madrid Club de Balonmano, que ya existía cuando la primera «edad de oro» del Balonmano en Antequera.
El equipo ganó muchísimos títulos nacionales e internacionales, se extinguió en uno de los cambios de directiva del Atlético de Madrid y ha sido ahora, cuando la desaparición del Ciudad Real, una de las opciones adoptadas: «traspasar todo el Balonmano Ciudad Real» al Atlético de Madrid de Enrique Cerezo.
Con la base del último año del Ciudad Real, técnicos y jugadores, y algunos refuerzos puntuales, el Atlético de Madrid Club de Balonmano, mantiene su racha imparable de éxitos dentro y fuera de España, formando un tándem perfecto, casi imbatible, con el Fútbol Club Barcelona.
Por si hiciera falta, recordemos que su cuerpo técnico lo forman como entrenador, uno de los mejores jugadores y entrenadores del mundo, Talant Dujshebaev, que tiene de segundo entrenador a Raúl González.
Como locales juegan en el Palacio de Vista Alegre –¿ven como era interesante una plaza de toros cubierta?–, y allí lo hacen, los porteros Arpad Sterbik, José Javier Hombrados, Antonio Díez; los extremos David Davis, Jonas Kallman, Luc Abalo, Roberto García Parrondo; los laterales izquierdos Alberto Entrerríos, Mariusz Jurkiewicz, Nikolaj Markussen; los laterales derechos: Isaías Guardiola Villaplana y Viril Lazarov; los pivotes Didier Dinart, Julen Aguinagalde y Edu Fernández y los centrales, Joan Cañellas y Chema Rodríguez.