El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este miércoles en Antequera su apoyo al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz que ha tenido lugar en el Parador de Antequera. El líder popular ha recalcado que «el trabajo realizado en los últimos años ha dado sus frutos», aludiendo a los resultados de los populares en las Elecciones municipales, generales y andaluzas, y ha fecilitado públicamente a Javier Arenas y a su equipo por este «gran esfuerzo» ha dicho, asegurando que el trabajo del PP andaluz «ha sido decisivo para que hoy podamos estar gobernando en España y para que España tenga un Gobierno con el apoyo suficiente para llevar a cabo la gigantesca tarea que tenemos que desarrollar en los próximos años».
Ahora, ha dicho Rajoy, lo que toca es «hacer las cosas bien, ver en lo que podemos mejorar, mantener la unidad del partido y estar serenos y tranquilos para abordar el futuro». «Hay una gran tarea que desarrollar en el Parlamento andaluz, cuatro años que no van a ser fáciles y en los que será preciso hacer reformas» ha señalado. El presidente del Gobierno ha destacado que «el PP tiene que estar en Andalucía, en la posición que al final queden las cosas, defendiendo las reformas y la modernización de España y de Andalucía».
Rajoy también ha analizado en su intervención la situación de «extrema dificultad» que está viviendo España y ha asegurado que el gran reto de su partido será «dar la vuelta a esta situación» para que haya crecimiento, empleo y por consiguiente, mejore el bienestar de la gente. El presidente ha dicho que hoy existen fundamentalmente tres problemas en España: «el primero es el déficit público, hemos gastado lo que no tenemos; el segundo, un sistema financiero que no da crédito y el tercero, lo que técnicamente se llama la competitividad de la economía española, lo que significa que debemos modificar muchas leyes que debieron modificarse en lso últimos años para poder competir con otros países».
El presidente del PP ha culpado al anterior Gobierno de no haber cumplido con sus compromisos con la Unión Europea y que de ahí que se tengan que acometer los actuales recortes. Respecto a los presupuestos ha dicho que son «duros y desagradables» pero también «justos y equitativos» y que han tenido que hacerlos así porque la alternativa «era infinitamente peor».
Al finalizar el acto, el Alcalde de Antequera, Manuel Barón y la presidenta del Partido Popular de Antequera, Ana María Corredera han obsequiado al presidente del Gobierno con un cuadro con la Jarra de Azucenas de la ciudad.
Escuche el audio de la intervención de Javier Arenas aquí: ATQ_04042012_Comite_Andaluz__PP_Javier_Arenas
Escuche el audio de la intervención de Mariano Rajoy aquí: ATQ_04042012_Comite_Andaluz_PP_Mariano_Rajoy