El Grupo Hojiblanca ha recibido una subvención de 178.000 euros de la Junta de Andalucía para la modernización de su línea de envasado de aceite de oliva virgen extra. La firma de dicha resolución ha tenido lugar este viernes, entre el presidente de Hojiblanca, José Moreno, y las delegadas en funciones del Gobierno, Susana Radío, y de Agricultura, Mónica Bermúdez.
Radío ha destacado que esta ayuda viene a «pormocionar y continuar la comercialización de un modelo de botella (dama) que ya se está exportando a países como Brasil y Méjico donde está teniendo muy buena aceptación». La nueva botella cuenta con un diseño atractivo que ayuda a comercializar el producto fuera de nuestras fronteras: «El aceite de oliva es algo que está muy arraigado en nuestra tierra, pero para conseguir introducirlo en otros países tenemos que acerlo atractivo y mejorar el envasado es algo fundamental» ha explicado la delegada. Además, este diseño ya ha sido premiado por la Organización Mundial de Envases.
El presidente del grupo olivarero ha puntualizado que este envase ya se puede encontrar en cualquier establecimiento en España y que está teniendo muy buena aceptación. También, que han apostado por empezar su comercialización en Brasil porque es un país potencialmente con mucho futuro. También ha añadido que actualmente están intentando introducir la aceituna de mesa en China.