Lola Quintana, portavoz del grupo municipal de IU en el
Ayuntamiento de Antequera, ha anunciado en la tarde de este viernes 8 de junio, que renuncia a su puesto de concejal y se centrará en su labor como parlamentaria andaluza, siendo Antonio García Peláez el nuevo portavoz y Francisco Matas García quien ocupará su sitio de edil.
Al ser elegida parlamentaria andaluza ya nos adelantó el 25 de marzo: “Lo más normal es que deje el Ayuntamiento a otro compañero que pueda estar todo el día dedicado al Ayuntamiento de Antequera, y yo me dedique a mi nueva etapa en Sevilla como parlamentaria. De todas formas, desde el Parlamento Andaluz, seguiré defendiendo Antequera, como IU lleva haciendo desde siempre en Sevilla”.
La asamblea local de IU se reunió este jueves por la noche y aceptó la dimisión de Lola Quintana como portavoz y concejal, así como aprobó que Antonio García Peláez sea el nuevo portavoz y Francisco Matas García el nuevo edil. Sobre la decisión: “Ha sido coherente en lo personal y también en lo político. Una vez que soy elegida diputada andaluza, no es buena cosa el compaginar dos cargos públicos, sobre todo porque aunque legalmente no hay ningún inconveniente desde el punto de vista político, y desde el punto de vista de IU, el ciudadano tiene que poder acceder al concejal en todo momento, o en este caso al parlamentario, eso ya se hace incompatible y ésa es la primera razón. La segunda es la necesidad de abrir una nueva etapa en el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, una nueva etapa donde yo doy paso a la renovación, y es el momento de que otras caras abanderen el proyecto de Izquierda Unida”.
Tendrá un Pleno para despedirse: “El lunes 18 será mi último Pleno, que es cuando se tomará conocimiento de mi dimisión, vamos a solicitarle al Alcalde que en el orden del día, sea en los últimos puntos, para que pueda llevar el peso del debate y me despida de todos los compañeros y compañeras porque para mí los concejales, aunque sean de otros signos políticos, han sido compañeros”.
{youtubejw}_gRpKH3W0ac{/youtubejw}
Video de la renuncia de la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Antequera
El joven abogado Francisco Matas será nuevo concejal del Ayuntamiento, ocupando el puesto de Lola Quintana
Su puesto será ocupado por el número 8: “Por distintas razones de índole familiar, personal, de estudios, los que iban en el número 4, 5, 6 y 7, pues han decidido renunciar y en este caso la persona que entraría sería Fran Matas que es un compañero, abogado, una persona joven que se va a incorporar como concejal”.
En cuanto al concejal: “El portavoz a partir de ahora va a ser Antonio García Peláez, era el número 2 en la lista, es una persona muy válida, creo que lo ha demostrado en los años que lleva de concejal como en su período de gobierno donde fue concejal de Deportes y también de Educación, como en este otro nuevo período de la oposición, así que él va a ser el portavoz, va a ser la voz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, el grupo creo que queda muy equilibrado porque hay una combinación de experiencia y de renovación”.
Más información este sábado 9 de junio en la edición impresa de El Sol de Antequera.