El PSOE de Antequera se abstuvo el pasado lunes en la votación de la moción de urgencia por la que se aprobaba la modificación presupuestaria del Ayuntamiento de Antequera motivada por el ingreso del dinero que el Consistorio ha recibido gracias al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno Central del Partido Popular, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
«José Ramón Carmona, portavoz del PP de Antequera y concejal del Ayuntamiento de Antequera, cree que al PSOE “le molesta que paguemos, y sobre todo que saldemos las deudas que ellos dejaron, sin duda porque es algo que les debería dar vergüenza”.
Carmona ha resaltado que todas las modificaciones presupuestarias que se han realizado han sido por la llegada de inversiones al municipio que no se esperaban y por ello no se contemplaban en el presupuesto, además ha añadido que el equipo de gobierno del PP llevará al Pleno todas las modificaciones presupuestarias que sean necesarias “sobre todo cuando estas se deben a la inyección extraordinaria de dinero al Ayuntamiento de Antequera, un dinero que posibilita que podamos seguir pagando lo que se debe y realizando inversiones”.
Este Plan de Pago a Proveedores ha permitido al Consistorio antequerano pagar más de 8 millones de euros que el PSOE dejó a deber a los proveedores del Ayuntamiento “más de 5.000 facturas que los socialistas fueron acumulando, olvidándose así de las personas y empresas que había tras cada una de ellas”. Carmona ha recordado que el equipo de gobierno del PP ha pagado más 20 de euros de deuda contraída por el PSOE, “y lo ha hecho en un solo año, lo que nos permitirá apostar aun más por el crecimiento y la creación de empleo con la generación de nuevas inversiones productivas en nuestra ciudad”. El portavoz del PP de Antequera asegura que tras realizarse un cálculo estimativo de cuanto supondría en materia de creación de empleo si se hubiera dedicado los 20 millones de euros a inversiones en lugar de a pagar la herencia socialista “serían alrededor de 700 puestos de trabajo que se hubiesen generado entre sector público y privado con la inversión de esta importantísima suma de dinero. Además ha reseñado que “el pago a proveedores ha permitido que un importante número de personas no hayan perdido su empleo”.
El portavoz del PP de Antequera cree que esta posición del partido socialista no es más que “otra pataleta” porque cada modificación presupuestaria les recuerda que “gracias a un equipo de gobierno del PP, el Ayuntamiento de Antequera tiene por primera vez unos presupuestos reales y transparentes”. Carmona cree que el PSOE “sigue tratando de engañar a todos los ciudadanos con posiciones que no llevan a ninguna parte, para lo que toma una postura que raya el surrealismo, absteniéndose en algo que es a todas luces beneficioso para los antequeranos”.
El edil popular ha añadido que frente a unas opciones políticas como son Izquierda Unida, que votó en contra del Plan de Pago a Proveedores, o PSOE que ahora se ha abstenido a la modificación resultante de la aplicación de crédito por la puesta en marcha de este Plan, se encuentra el PP “que está haciendo una impresionante gestión de los fondos públicos, apostando por la transparencia y saldando las deudas que tanto unos como otros acumularon sin ningún tipo de pudor, y todo ello pensando siempre en lo mejor para Antequera y los antequeranos”. “El PSOE no solo se ha abstenido a esto sino también a las aportaciones para el mantenimiento de puestos de trabajo para la promoción de empleo, a las aportaciones al Consorcio Provincial de Bomberos, y a seguir completando el pago a Sevillana Endesa, entre otras”, ha concluido», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.