Los socios del Club Balonmano Antequera están citados a una asamblea extraordinaria este sábado 23 de junio a las 10 horas en el Museo de la Ciudad de Antequera para decidir el futuro del Club, al encontrarse la nueva directiva con una deuda de 900.000 euros, la advertencia de descender dos categorías por deber 145.000 euros a la plantilla de la finalizada campaña, pese haber tenido la posibilidad de continuar en ASOBAL por la cesión del Torrevieja y un patrocinador fuerte, según nos comunican el presidente Antonio González Galán y el directivo Orlando de Sola.
González Galán cita a los socios a «una nueva asamblea extraordinaria. Ante la situación económica y financiera en la que se encuentra la entidad, Antonio González Galán y su equipo directivo han decidido convocar de manera urgente una asamblea de socios del club para decidir sobre el futuro de la entidad. Desde el pasado día 2, fecha en la que fue proclamado presidente, González Galán ha venido realizando diversas gestiones encaminadas a encontrar apoyos económicos para su proyecto, que de momento no han fructificado a expensas de que el equipo pudiera recuperar la categoría. Paralelamente se ha venido realizando una auditoría interna para conocer la realidad económica y financiera del club, que ha provocado la alarma entre los dirigentes y la convocatoria urgente de este conclave», dice la web del Club.
«Galán presentará el próximo sábado en el Salón de Actos del Museo de Antequera el balance y resultado de ese estudio detallado de la documentación que recibió de los anteriores directivos y serán los propios asambleístas quienes deban decidir sobre el futuro de la entidad. La reunión comenzará a las 10.00 horas en segunda convocatoria», termina la web.
Deuda duplicada y Competición advierte de la sanción
Los nuevos rectores del Club se han encontrado con el doble de la cantidad de deuda que se les anunció, llegando a los 900.000 euros, según Orlando de Sola. Esto ha llevado a reunirse este miércoles 20 de junio a mediodía con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, para que sea el primero en conocer los datos de las arcas del Club, que el sábado se entregará a los socios y a los medios de comunicación.
Por otro lado, la plantilla saliente del Club reclama 145.000 euros de la temporada que ha concluido, por lo que si no la abonan antes del 30 de junio, Competición puede castigar al Club con el descenso de dos categorías más, por lo que pasaríamos de Asobal a Segunda División Nacional, de una especie de Primera a Cuarta División (ASOBAL, División de Honor, Primera División Nacional y Segunda División Nacional).
ASOBAL pudo ser de nuevo, Mad-Croc confiaba en el proyecto
El equipo del Torrevieja ha renunciado finalmente a su plaza de ASOBAL, por lo que el Club Balonmano Antequera es el primero en poder optar a este plaza, pero al encontrarse esta situación económica, es imposible, ya que Competición no aceptaría el cambio, por la deuda que presenta el Club, nos dice el presidente González Galán. De todas formas, «la Asamblea decidirá lo que hagamos».
Además, se da la circunstancia que días pasados se reunieron con dos patrocinadores principales para la próxima campaña, uno de ellos Mad-Croc, bebida energética que tras patrocinar al Baloncesto Fuenlabrada, quiere penetrar en el Balonmano, pero ponía tres condiciones: equipo en ASOBAL, no estar en concurso de acreedores y el dinero destinado al nuevo proyecto, no para pagar deuda anterior. Ante esta situación, no se podrá fraguar, pese haber tenido una reunión con el patrocinador, teniendo por delante a concejales del Consistorio.
La Asamblea decidirá qué hacer, siendo ya un rumor que da por hecho que el Club Balonmano Antequera desaparezca, que surgirá uno nuevo para mantener la cantera de Balonmano y empezar donde se pueda.
Embargos de subvenciones
Además, la web del Club también informa: «Nuevo contratiempo. El Club Balonmano Antequera percibirá tan sólo 6.800 de los 25.000 euros previsto por la Excma. Diputación de Málaga, tras el embargo que el Juzgado de Primera Instancia número de 2 de Antequera ha dictado sobre la subvención del ente supramunicipal. Según consta en el escrito remitido al club por la Delegada de Economía y Hacienda de la Diputación, se declaran embargados los créditos pendientes de cobro por el club antequerano. El procedimiento de ejecución de títulos judiciales llevado a cabo a instancia del Juzgado de Antequera, procede de la deuda que la entidad mantiene con el doctor Guillermo Álvarez, responsable de los servicios médicos del club durante varias temporadas. El galeno denunció los impagos a la finalización de la temporada 2010 – 2011 y abandonó la entidad.
El embargo de las subvenciones y las próximas comparecencias en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación para atender las reclamaciones de Jorge Martínez y Bojan Stefanovic, prevista para el día 29 de este mes, lastran aún más el día a día de Club Balonmano Antequera», termina la web del Balonmano Antequera.
Más información, próximas horas y edición impresa sábado 23 de junio de 2012 de El Sol de Antequera