domingo 24 noviembre 2024
InicioAntequeraAntequera dedica una calle al recordado doctor Ricardo del Pino Artacho

Antequera dedica una calle al recordado doctor Ricardo del Pino Artacho

 

La ciudad de Antequera ha inaugurado en la tarde de este jueves 28 de junio la calle «Doctor Ricardo del Pino», como homenaje al doctor y antiguo concejal del Ayuntamiento, en la vía que une la calle Oaxaca y Doctor Diego Aragón en la Urbanización Parque Verónica. 

El alcalde Manuel Barón presidió la inauguración de una calle, a nombre del ilustre antequerano. Al emotivo acto, asistieron entre otros, la esposa de Ricardo, María del Carmen de la Fuente Gónzalez, sus tres hijas, Marta, María del Carmen y Almudena, yernos, nietos, amigos y compañeros de profesión. Además de concejales del equipo de gobierno y ediles socialistas.    

La calle nace en la  calle Oaxaca  hasta llegar a la calle Doctor Diego Aragón. En el acto el alcalde tuvo palabras de homenaje para el recordado doctor manifestando: «que Antequera cuente con el nombre de una calle de alguien tan importante para la ciudad como Ricardo del Pino, es motivo de orgullo». Barón recordó la figura de la persona, el doctor, el amigo asegurando que hoy se cumple un merecido homenaje, una deuda pendiente de Antequera con Ricardo del Pino y que hoy se ha visto saldada.  Tras las palabras del alcalde la mujer del añorado doctor, María del Carmen y una de sus hijas tuvieron unas emotivas palabras que leyeron ante todos los presentes.

 

Seguidamente el alcalde le hizo entrega a María del Carmen de un pergamino conmemorativo del acto, ademas el teniente de alcaldede Salud, José Luque también le hizo entrega de una reproducción de la placa de azulejo de la calle del doctor Ricardo del Pino, dándose así por concluido el acto.

 

El doctor Ricardo del Pino nació en 1939, hijo de don Ricardo del Pino y doña Dolores Artacho Cabrera. Tras estudiar Medicina, se especializó en Ginecología, trabajando muchos años en el antiguo Hospital de Antequera, que regentaban las Monjas de San de Dios y costeaba el Ayuntamiento, del que fue uno de sus grandes pilares. Dotado de una enorme capacidad humana, fue concejal del Ayuntamiento de Antequera, destacado miembro de la Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra del Socorro Coronada, y su polivalencia le llevó incluso a ser presidente del Club Deportivo Antequerano… y ¡destacado especialista en Aeromodelismo y vuelo sin motor!Al mismo tiempo, tenía una popularísima consulta propia, conocida en toda la Comarca, por su calidad como Médico, pero de esos médicos llenos de humanidad que, a veces, ni cobraba las consultas y encima regalaba las medicinas a las mujeres más necesitadas.Su simpatía personal –para lo que contó siempre con el apoyo de su bella esposa María del Carmen de la Fuente González, y el amor de sus hijos Marta, maría del Carmen y Almudena, con el de su hermano el catedrático Juan del Pino Artacho–, su caridad, su buen humor, le hicieron ser apreciado por todos los antequeranos que lamentaron profundamente su adiós el 13 de septiembre de 2007.  

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes