Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 27 años y a su madre como presuntas autoras de tres delitos de estafas por un valor total de 35.000 euros, falsedad documental y usurpación de estado civil de la persona a la que sustrajeron el Documento Nacional de Identidad.
Las investigaciones fueron iniciadas por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Policía de Antequera a raíz de la denuncia presentada por la titular del DNI utilizado al recibir diversas notificaciones judiciales por haber sido demandada por varias entidades financieras que le reclamaban los abonos correspondientes a las cuotas de unos préstamos que la denunciante no había solicitado ni recibida las cuantías reclamadas.
Las pesquisas policiales determinaron que una amiga de la denunciante, le había sustraído el DNI original y usurpando su identidad, había solicitado y recibido varios préstamos por un importe de unos 35.000 eruos, con la participación de su madre que estaba autorizada para el uso de la libreta bancaria con la que operaba.
La denunciante no solo ha sido demandada judicialmente sino que se encuentra inscrita como moroso en los registros existentes, lo que le supone un mayor perjuicio para su actividad ordinaria.
Las dos detenidas en unión del atestado policial instruido, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial de Antequera.