La Soberana Orden Militar y Hospitalaria del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, vivió el pasado sábado grandes actos con motivo de su V Investidura, en un programa sencillo pero solemne, que demuestra la capacidad de trabajo y el entusiasmo de su Gran Maestre el Ilustrísimo Enrique Ruz, gracias al cual se mantiene, cada vez con más pujanza, una Asociación que revive las que se registraron en la Edad Media y que lleva, con orgullo el nombre de uno de los más grandes Caballeros célebre y admirado en toda Europa, y el de la Patrona de la Ciudad que le dio nombre.
Asistieron más de cien personas, procedentes de toda Andalucía y de Melilla, que se dieron cita a las 6 de la tarde en Santa Eufemia, donde bajo presidencia del padre Antonio Elverfeldt, se bendijeron capas y medallas, besando al final las reliquias de nuestra Patrona.
Tras ello, se marchó en procesión, con tambores y trompetas de la época, hasta el Coso Viejo, donde se colocó una corona de laurel a los pies de la estatua del Infante, por el Gran maestre y el Capitán de la Guardia Civil, para continuar con la investidura de nuevos Caballeros y Damas, y la imposición de distinciones y de la Gran Cruz de Caballeros a señoras y caballeros de la Orden, para concluir con una cena servida por Mesón Dehesa Las Hazuelas, en un marco excepcional.
El nuevo Caballero padre Antonio Ramos Ayala, pidió una colecta a favor de la Ayuda a Mali, que dirige en Antequera el doctor Martínez Palma, recaudándose más de quinientos euros, mientras un afamado fabricante de castañuelas –preciadísimas por ejemplo en Japón–, donaba un par para ser subastadas con los mismos fines. Fue el broche de oro, a una jornada que finalizó con los himnos de Andalucía y de España, con un programa brillantemente preparado por el Gran Maestre Enrique Ruz, felicitado por la infinidad de asistentes venidos de todas partes. A destacar la presencia de los tenientes de alcaldes Andrés Calvo y Ángel González –para transmitir la bienvenida y el saludo del Alcalde–, así como del edil Juan Álvarez y el detalle de Antonio Carmona, que regaló vales de aparcamiento hasta la una de la madrugada a los asistentes.
Investidura y condecoraciones
· Nuevos Caballeros:? Padre Antonio Ramos, Javier Redondo, Antonio Joaquín Molina, Ezequiel de la Rosa, Nicolás Castilla y Manuel Sánchez.
· Nuevas Damas: ?Isabel González y Elvira Rincón.
· Ascenso a Caballero Comendador:? José Luis Domínguez y Rafael García.
· Imposición Gran Cruz:? Elvira Rincón, Isabel González, Gemma Jiménez, Rosario Ramírez, Rachida Belmonte, Pedro Vila, José María García, Salvador Cabeza, Juan José Domínguez, Francisco Luque, Francisco Cabanillas, Fernando Yáñez, Antonio Navarro, José Antonio Giráldez, Arcadio Rueda, Cristóbal Parrado, Salvador Ligero, Manuel Sánchez, José Vela, Nicolás Castilla, Ezequiel de la Rosa y Javier Redondo.
· Condecoraciones al personal civil:? Dolores Ruz, Ángel Guerrero, José Montenegro, Socorro Ruiz, Antonio Carmona y Juan Antonio Álvarez.