El partido socialista ha denunciado el estado en el que se encuentra el Parque Atalaya Gandía, según comunicado del Departamento de Comunicación de PSOE de Antequera.
«Uno de los pulmones verdes de Antequera, el Parque Atalaya Gandía, se encuentra en estado de abandono por parte del Ayuntamiento, tal y como denuncian vecinos de los barrios próximos: San Miguel, García Prieto, Los Alminares o Santa Catalina. «Hay líneas enteras de luminarias rotas o estropeadas, las papeleras están sucias y hay fragmentos de cristales esparcidos por el suelo en algunas zonas, tal como nos han comunicado numerosos vecinos», ha explicado Déborah León, concejala del Grupo Municipal Socialista.
Déborah León ha puesto de manifiesto que «este parque es una de las principales zonas verdes y de ocio para las familias antequeranas pero el PP lo tiene sometido a una situación de dejadez que no es tolerable. En el último pleno el alcalde culpó a los antequeranos de que la ciudad esté sucia y descuidada. Igual ahora la culpa es del PSOE por haber puesto a disposición de las familias el Parque Atalaya. Está claro que el PP rehuye sus responsabilidades de gobierno y esconde su incompetencia bajo cualquier excusa».
La concejala socialista ha recordado que «una de las imágenes típicas de Antequera es ver a vecinos de los barrios limpiando a las puertas de sus casas, con lo que contribuyen en gran medida al cuidado de la ciudad. No se puede culpar de nada a los vecinos. Y si una ínfima minoría no es consciente de la importancia de un comportamiento cívico, el Ayuntamiento dispone de un servicio público como Aguas del Torcal, eficaz y profesional, que está siendo mal gestionado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento».
Déborah León ha instado al PP a que «acometa las reparaciones necesarias en el Parque Atalaya Gandía y vuelva a cuidarlo como es preciso, para que las familias antequeranas puedan disfrutarlo sin reparos. El PP tiene que asumir sus responsabilidades de gobierno, que no consisten en coleccionar fotos de actos públicos mientras el alcalde achaca a los vecinos su propia ineficacia”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación de PSOE de Antequera.