Final de temporada taurina en Antequera, con Manuel Escribano como único espada, lidiando seis toros y cortando una oreja al primero y al sexto, y dos al quinto, saliendo a hombros en la tarde del sábado 20 de octubre, en una corrida a beneficio de la Agrupación de Cofradías.
Se lidiaron seis toros, más un sobrero lidiado en tercer lugar, de la ganadería de Lora Sangrán, bien presentados, nobles, pero flojos de fuerzas. El mejor, el quinto de la tarde, un gran toro, al que Escribano hizo una gran faena. Más de media plaza en tarde fría y húmeda… y con la competencia del fútbol televisado. Autobuses especiales desde Nimes, Gerena y Tarifa. Presidió José Luis Viera.
Manuel Escribano de blanco y plata, demostró estar en un gran momento de su vida taurina. Si matar a final de temporada seis toros tiene mérito, derrochar con el capote una variedad de lances bellísimos, lentos, majestuosos y artistas, con portagayolas, lances de rodillas, galleos por gaoneras, preciosas verónicas y chicuelinas; empeñarse en banderillear todos los toros, y hacerlo variado, valiente y artista, jugándose la vida en los que puso desde el estribo, pegado a las tablas y emocionando con sus violines al quiebro, y con la muleta tratar de sacar partido a todos los toros, a los más boyantes o que mantenían fuerzas, con valor y arte, y a los más flojos a base de exponer y aguantar, toreando de rodillas, alternando tantas con las dos manos, desplantes, adornos… demuestra que el de Gerena dejó de ser promesa para convertirse en una realidad como las que descubrieron esta temporada en Francia, donde fue la revelación de Nimes y otras plazas, de donde se desplazó un autobús, junto a varios de Gerena, que junto a los aficionados antequeranos, que le recuerdan como triunfador del año 2010, le jalearon y animaron de principio a fin.
En resumen, final de temporada brillante y magnífico para el torero sevillano, por su gesta y su salida a hombros, llamando a las puertas de plazas de tronío que hasta ahora no han querido disfrutar de su torero.
Más información en edición impresa sábado 27 de octubre de 2012