Un total de 21 personas reciben desde este martes formación en Antequera sobre cómo poner en marcha una iniciativa empresarial en la Escuela Provincial de Emprendedores, situada en la sede de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), que ha sido inaugurada por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, acompañado por el gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), Ángel Castilla, organismo a través del cual se ha organizado.
Este proyecto, destinado a promover la cultura emprendedora en los municipios menores de 25.000 habitantes, tendrá una duración total de doce horas y se realizará a lo largo de tres jornadas de cuatro horas cada uno de los días.
La Escuela Provincial de Emprendedores, que fue presentada el pasado mes de junio, pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Málaga con los municipios en aras de fortalecer y fomentar la promoción económica del territorio a través de la creación de empresas, elementos clave para la creación de empleo. Los destinatarios son emprendedores de cualquier municipio de la provincia que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.
El objetivo de estos talleres es doble: por un lado, reforzar y consolidar el conocimiento de la iniciativa empresarial a poner en marcha, de cara a minimizar el riesgo y poder encontrar respuestas o alternativas a cada cuestión por decidir; y, por otro, instruir a los participantes para que sean capaces de elaborar un plan de negocio que sirva como una simulación lo más realista posible del futuro proyecto de empresa.
La Escuela Provincial de Emprendedores apuesta por la formación, un factor importante en el éxito del desarrollo de nuevos proyectos de empresa y a la que los municipios más pequeños tiene más dificultades de acceder, debido a la escasez de oferta.